El Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio de Limpieza Viaria, dependiente de la Concejalía de Fomento y Patrimonio, que dirige la vicealcaldesa Rebeca Pérez, ha empezado a ejecutar los trabajos para limpiar las motas del río en su tramo urbano tras los últimos episodios de lluvia registrados en el municipio.
El despliegue ha empezado con trabajos manuales y también está prevista la movilización de dos palas y dos camiones, que trabajarán en la retirada del barro acumulado desde la Fica y la pasarela Manterola, si no se producen nuevas lluvias. Las motas presentan algunas zonas con capas de barro de hasta 5 centímetros.
Las tareas concluirán con la limpieza de la zona con cubas de agua, una vez retirado el barro existente para garantizar la protección del río Segura. La existencia de bolsas de agua en el entorno ha impedido que los operarios municipales hayan podido empezar antes a trabajar.
La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha indicado que "estos trabajos permitirán que el tramo urbano de la mota del río Segura quede en perfecto estado para que los ciudadanos puedan volver a usar la zona para pasear, practicar deporte y realizar actividades en familia".