Ruiz explica que Ballesta y el Partido Popular han hecho caso omiso al problema y que únicamente se han dedicado a visitar y continuar las obras que aprobó, desarrolló y licitó el equipo de gobierno del alcalde Serrano
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Ginés Ruiz, ha denunciado el estado del CEIP Saavedra Fajardo de Algezares, centro desde el que llevan reclamando al Partido Popular el arreglo de una tubería, rota desde junio, sin obtener respuesta alguna.
"El CEIP Saavedra Fajardo de Algezares lleva desde junio reclamando el arreglo de una tubería al Ayuntamiento de Murcia, que ha hecho caso omiso al problema. Ahora, a dos días del comienzo de las clases, vemos como el problema continúa y algunas de las zonas comunes del centro están impracticables e inutilizadas por el agua que emana de esa tubería todos los días. Los niños y niñas que empiezan este viernes las clases van a tener que convivir con este problema que se podría haber solucionado en verano y que no se ha hecho por la dejadez y la inacción de Ballesta y su equipo", ha explicado Ginés Ruiz.
"Llevamos diciéndolo desde el comienzo del mandato. Ballesta y su equipo se han dedicado única y exclusivamente a a visitar y continuar las obras que aprobó, desarrolló y licitó el equipo de gobierno del alcalde Serrano, demostrando su nulo proyecto de municipio. No han tenido ninguna iniciativa, hasta el punto en el que se encuentran los profesores y docentes del CEIP Saavedra Fajardo, han enviado continuos avisos y alertas al gobierno de Ballesta sobre esta situación de la que no han tenido ningún tipo de respuesta", ha añadido el concejal socialista.
"Exigimos al Partido Popular que tome medidas inmediatas para abordar esta situación, ya que es inconcebible que los niños y niñas tengan que convivir con esta problemática que les impide utilizar áreas comunes del colegio y que podría haberse solucionado a lo largo del verano. El CEIP Saavedra Fajardo de Algezares, que celebrará su 50 aniversario en 2025, se verá obligado a cortar el suministro de agua y el acceso a los baños si este problema persiste, con el fin de evitar mayores inundaciones y problemas, lo cual es inaceptable y vergonzoso. Los niños y niñas merecen un ambiente de aprendizaje seguro y saludable, y es responsabilidad del gobierno local garantizarlo", ha concluido Ginés Ruiz.