El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado esta mañana las obras para renovación del pavimento en la calle Mayor de La Alberca, una actuación valorada en 235.000 euros en la principal arteria de esta pedanía de más de 8.000 habitantes.
El edil estuvo acompañado por la presidenta de la Junta Municipal de La Alberca, Carolina Pardo, y por el director general de Administración Local de la Comunidad Autónoma, Francisco Abril, ya que la actuación se incluye dentro del Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2022-2023, financiado por el Gobierno regional.
La calle Mayor de La Alberca está pavimentada con adoquín prefabricado de hormigón, con bolardos para delimitar las zonas destinadas al tráfico rodado y al uso peatonal, con colores diferenciados entre ambas zonas. La vía presenta irregularidades superficiales en algunas zonas. La actuación que se está realizando consiste en la retirada de la calzada actual, el saneo de las zonas deterioradas y asentadas para repavimentar nuevamente la calle en su sección completa, manteniendo la solución existente de plataforma única.
El concejal Marco Antonio Fernández ha destacado que esta obra refleja "la apuesta del Equipo de Gobierno del alcalde Ballesta por las pedanías con unas obras de mejora para la seguridad de los vehículos y que redundará en los vecinos por la reducción del ruido". La actuación permitirá reforzar la seguridad en esta arteria principal de La Alberca.
Asimismo que director general de Administración Local, Francisco Abril ha añadido que "la obra la financia integramente por la Comunidad Autónoma en una muestra más de ese espíritu municipalista que suman en total más de dos millones de euros"
El Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos de la Comunidad cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros para un total de 31 proyectos en los cuatro municipios de la Región con una población superior a los 50.000 habitantes: Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura.
En el municipio de Murcia, este Plan destina 1.850.102 euros para nueve actuaciones en El Palmar, Aljucer, Lobosillo, Cobatillas, La Alberca, Los Ramos, Espinardo, Cabezo de Torres y El Raal, donde residen 85.000 personas.