El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Andrés Guerrero, ha explicado que el Grupo Municipal Socialista ha presentado alegaciones en el trámite de información pública de la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación del Plan Especial PC-MC10, Estación del Carmen
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Andrés Guerrero, ha explicado que el Grupo Municipal Socialista ha presentado alegaciones en el trámite de información pública de la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación del Plan Especial PC-MC10, Estación del Carmen.
"Lo hemos denunciado en varias ocasiones a lo largo del mes de agosto y ahora, dentro del plazo establecido, hemos presentado alegaciones en el trámite de información pública de la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación del Plan Especial PC-MC10, Estación del Carmen. Desde el Grupo Municipal Socialista nos veíamos en la obligación de velar por la transparencia, la equidad y el respeto a los derechos de los ciudadanos y así hemos actuado", ha señalado el concejal socialista.
"Son más de 250 las parcelas de titularidad privada afectadas, muchas de ellas propiedad de personas mayores con limitado acceso a medios digitales. Y la falta de vías adecuadas para la revisión de la documentación supone un obstáculo para el ejercicio de los derechos de información y participación de los afectados. Asimismo, consideramos que elegir agosto para exponer la información pública es perjudicial, ya que muchos de los afectados se encuentran de vacaciones y carecen de capacidad para participar activamente en el proceso de alegaciones, además de la dificultad para obtener la documentación para cualquier persona que no tenga unos conocimientos informáticos medios al carecer el anuncio de un enlace de acceso a la web", ha añadido Andrés Guerrero.
El proyecto de reparcelación de la Estación del Carmen, el denominado PCMC-10, implica la reordenación de más de 200.000 metros cuadrados en el ámbito de la Estación del Carmen. Se trata de un proyecto de gran envergadura, crucial para el desarrollo de la ciudad de Murcia, en el que más del 15% de las fincas afectadas son propiedad de vecinos y vecinas, quienes se verán directamente afectados en sus derechos y propiedades.