El concejal del Partido Popular ha recordado que "están desautorizados para hablar de movilidad quienes pusieron la ciudad patas arriba durante 9 meses, quienes talaron 487 árboles y quienes se comprometieron a poner en marcha un nuevo modelo de transporte y no lo hicieron"
El edil ha destacado que el Ayuntamiento ha cumplido su compromiso de terminar durante agosto las obras en el eje Ronda Norte-Barrio del Carmen para que los murcianos puedan disfrutar con normalidad de la Feria de Septiembre
Muñoz ha puesto en valor las adaptaciones que ha realizado el Equipo de Gobierno del alcalde Ballesta a los proyectos anteriores, como la plantación de los árboles de las Tres Culturas en Ronda Norte y Avenida General Primo de Rivera, la recuperación de la monumentalidad del Barrio del Carmen y la creación de más zonas verdes en Vistabella
"En solo 60 días, el Partido Popular ha puesto orden en el caos en el que los socialistas sumieron a la ciudad de Murcia con las obras de movilidad, poniendo soluciones a los problemas que generaron".
Así ha respondido el concejal del PP en el Ayuntamiento de Murcia José Francisco Muñoz a las críticas vertidas por el PSOE ante el fin de los trabajos en el eje Ronda Norte-Barrio del Carmen, que ha atribuido "a la frustración que sienten porque el Equipo de Gobierno del alcalde Ballesta ha cumplido su compromiso y ha sido capaz de terminar las obras antes del comienzo de la Feria de Septiembre, para que la Virgen de la Fuensanta pueda entrar a la ciudad por El Carmen y los desfiles festivos se puedan desarrollar con normalidad.
José Francisco Muñoz ha señalado que "están desautorizados para hablar de movilidad quienes han sumido a Murcia en un caos durante más nueve meses, quienes callaron mientras se talaban más de 487 árboles, quienes dijeron que iban a poner en marcha un modelo de transporte en dos años y no lo hicieron".
"Los murcianos decidieron el 28-M elegir un Gobierno municipal que pusiera orden en el caos y eso es lo que hemos hecho en tan solo 60 días. Dijimos que terminaríamos las obras en el eje Ronda Norte-Barrio del Carmen antes de que comenzara septiembre y es lo que hemos ejecutado", ha subrayado el concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación.
El edil ha recordado que el Equipo de Gobierno del PP está realizando una serie de adaptaciones en los proyectos previstos por los socialistas, que los mejoran sustancialmente y atienden las demandas vecinales que el anterior Ejecutivo local se negaba a escuchar.
Entre estos ejemplos, Muñoz ha citado la plantación de palmeras, olivos y cipreses en Primo de Rivera y Ronda Norte, simbolizando las Tres Culturas que dieron origen a la ciudad; la recuperación de la monumentalidad al Barrio del Carmen con un nuevo aglomerado que simulará el adoquín, y la creación de más zonas verdes en Vistabella, donde además se ha evitado la pérdida de plazas de aparcamiento. "Hemos adaptado las obras a las necesidades reales de la ciudad, y no la ciudad a las necesidades de las obras, como hizo el exalcalde Serrano".
Asimismo, José Francisco Muñoz ha recordado que "la decisión sobre la modelización del tráfico la tomaremos una vez acabadas las obras" en las próximas fechas.