El Consejo Social se constituirá en septiembre para mantener en diciembre su primera reunión en este mandato

Fuente:

Este órgano consultivo, adscrito a la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, cuenta con representantes de la sociedad civil murciana y asesora al Ayuntamiento sobre los asuntos de relevancia para el municipio

El Consejo Social se constituirá en septiembre para mantener en diciembre su primera reunión en este mandato

El Consejo Social de Murcia (CSM) se constituirá en septiembre, con el fin de que en diciembre mantenga su primera reunión en este mandato. Este órgano de participación ciudadana, de carácter consultivo, está integrado por representantes de las organizaciones económicas, sociales, profesionales y de vecinos más representativas del municipio de Murcia.

El Consejo Social está adscrito a la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, que dirige Mercedes Bernabé, y goza de plena autonomía e independencia para el ejercicio de sus funciones.

Entre sus tareas, destaca la de asesorar a la Corporación municipal sobre cuestiones de relevancia para el municipio. "En la reunión de diciembre, daremos cuenta de la intensa actividad municipal desarrollada por el Equipo de Gobierno del alcalde Ballesta, con la presentación y valoración de la planificación estratégica de nuestro municipio y demás cuestiones relativas al desarrollo económico y grandes proyectos urbanos", ha anunciado la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé.

"Este órgano se constituye como un foro de diálogo y cauce de participación de agentes sociales más representativos con el Ayuntamiento, así como de consulta y asesoramiento cuando se solicite", ha añadido Mercedes Bernabé.

La edil ha explicado que el Consejo Social se encarga, además, de plantear estudios e investigaciones, en colaboración con entidades públicas o privadas en su caso, para el conocimiento y la difusión de aspectos relevantes de los sectores objeto de actuación.

En cuanto a su actividad, el pleno del Consejo Social realiza una sesión ordinaria, al menos, dos veces al año. Asimismo, podrá reunirse de carácter extraordinario a propuesta del Presidente (cargo que corresponde al alcalde de Murcia) o a solicitud de un tercio de sus miembros.

El Consejo Social se constituirá en septiembre para mantener en diciembre su primera reunión en este mandato - 1, Foto 1
Murcia.com