El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha supervisado hoy los trabajos de mejora que está ejecutando el Ayuntamiento de Murcia en el CEIP Santo Ángel. Estas obras, que ya se encuentran en marcha, cuentan con una inversión municipal próxima a los 80.000 euros y permitirán el acondicionamiento de zonas interiores y exteriores del centro.
En concreto, las actuaciones, impulsadas por el Área de Descentralización y Participación Ciudadana, permitirán renovar los aseos y mejorar el equipamiento deportivo del colegio de cara al próximo curso 2023-2024. De esta manera, los aseos que usan los alumnos de los niveles de Infantil y Primaria recibirán trabajos de acondicionamiento de revestimiento en varias zonas que presentan problemas por la excesiva humedad.
Asimismo, el edificio de la dirección del centro contará con una nueva distribución. En el exterior, las canastas de la zona deportiva se sustituirán por otras nuevas, ya que las actuales se encuentran en mal estado. Además, la pista deportiva estrenará una red parabalones en ambos fondos.
Los trabajos permitirán reparar elementos y materiales deteriorados, así como sustituir aquellos que ya han completado su vida útil.
El edil Marco Antonio Fernández ha destacado que "las actuaciones en los colegios públicos de las pedanías tienen como objetivo atender las demandas que nos trasladan padres y profesores y favorecer el desarrollo de los 67 barrios y pedanías que tiene Murcia".
Estos trabajos en Santo Ángel forman parte de las obras de mejora que el Ayuntamiento de Murcia está ejecutando en 13 colegios de pedanías y que cuentan con un presupuesto superior al millón de euros.
También se están ejecutando proyectos en centros de Beniaján, Santiago y Zaraiche, Valladolises, Cabezo de Torres, La Raya, San José de la Vega, Puente Tocinos, El Palmar, Javalí Nuevo, Rincón de Seca, Algezares y El Esparragal.
La Concejalía de Pedanías está desarrollando los trabajos en el CEIP Santo Ángel, en el colegio Nuestra Señora de Belén, de Santiago y Zaraiche; y en el centro Francisco Cobacho Pedreño de Algezares.
El resto de obras las está ejecutando la Concejalía de Educación, que dirige la edil Belén López. Por lo tanto, los trabajos de mejora en los colegios es fruto del trabajo conjunto y coordinado que están manteniendo los departamentos de Pedanías y Educación.
La mejora de los centros educativos de las pedanías entronca con el plan del actual Equipo de Gobierno para fomentar la vertebración territorial y la cohesión social en todo el municipio de Murcia.