El verano es tradicionalmente la estación clave para muchas disciplinas deportivas del programa olímpico, que concentran en estos meses sus citas más importantes, especialmente los campeonatos continentales y mundiales. Este año, el atletismo y el piragüismo coinciden en la celebración de sus mundiales en la segunda quincena de agosto. Diecinueve deportistas vinculados a la UCAM estarán en estos torneos, en los que lucharán por las medallas y por plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Primero será el turno del atletismo, cuyo Campeonato del Mundo se celebra en Budapest (Hungría) del 19 al 27 de agosto, siendo los deportistas UCAM: las marchadoras María Pérez (20 y 35 kms marcha) y Raquel González (35 kms marcha); y Lucía Carrillo en el 4x100, por la parte femenina. En cuanto a los chicos, dentro del equipo español estarán los atletas UCAM Mohamed Katir (1.500 y 5.000 m), Sergio Fernández (400 vallas), Víctor Ruiz (3.000 obstáculos), Diego García Carrera (20 km marcha) y Miguel Ángel López (35 km marcha).
Duisburgo (Alemania) acogerá el Campeonato del Mundo de Piragüismo (23-27 de agosto) y en él tomarán parte once palistas de la UCAM dentro del potente equipo español: Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Rodrigo Germade, Marcus Cooper, Pablo Martínez, Andía Jacome, Paco Cubelos, Cayetano García, Teresa Portela, Sara Ouzande e Íñigo Peña. En los últimos tiempos, este deporte se ha convertido en el principal vivero de medallas olímpicas para España, de ahí la importancia de asegurar lo antes posible las plazas olímpicas que estarán en juego.