Sánchez: "Ha tenido que caerse una rama de cinco toneladas para que Guillén firme el proyecto de los sensores en los ficus de Floridablanca que llevaba dos meses encima de la mesa de su despacho"

Fuente:

Sánchez:

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Ainhoa Sánchez, denuncia la dejadez y la improvisación del Partido Popular y explica que el proyecto de los sensores en los ficus de Floridablanca lleva en la mesa del concejal José Guillen desde el comienzo de la legislatura

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ainhoa Sánchez, ha denunciado la dejadez y la improvisación del Partido Popular y del concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, tras poner en marcha ahora un proyecto que lleva cerca de dos meses encima de su mesa pendiente de la firma.

"José Guillén vuelve a demostrar la ineficacia y la falta de proyecto para Murcia del Partido Popular. Guillén ha tenido que esperar a que una rama de cinco toneladas se partiera y cayera para iniciar un proyecto que lleva sobre su mesa pendiente de firma cerca de dos meses. Es incomprensible cómo un proyecto que puede evitar incidentes peligrosos y potencialmente mortales, como la caída de una rama de cinco toneladas, haya sido pospuesto durante meses mientras el riesgo era evidente", ha explicado la concejal socialista.

Esta iniciativa, ideada y desarrollada por el Partido Socialista durante la anterior legislatura, tiene como objetivo instalar sensores en los ficus de Floridablanca para medir parámetros esenciales como el movimiento o el nivel de evaporación y prevenir la caída de ramas.

Ainhoa Sánchez también ha recalcado que "durante la anterior legislatura se llevaron a cabo actuaciones, medidas y recomendaciones sobre los ficus para prevenir la situación actual. Además, se realizaron visitas junto a los técnicos municipales y los técnicos de la empresa al Jardín de Floridablanca para analizar el panorama y desarrollar este proyecto de sensores que Guillén ha tenido parado cerca de dos meses sin motivo alguno".

"La falta de voluntad del Partido Popular para avanzar con este proyecto demuestra una vez más su desprecio por las iniciativas de otros partidos y su falta de compromiso con el progreso y el bienestar del municipio. La improvisación del Partido Popular vuelve a quedar expuesta. Los murcianos y murcianas merecen un gobierno que actúe con diligencia y responsabilidad en lugar de reaccionar únicamente cuando se produce una crisis", ha concluido la concejal socialista.

Sánchez: Ha tenido que caerse una rama de cinco toneladas para que Guillén firme el proyecto de los sensores en los ficus de Floridablanca que llevaba dos meses encima de la mesa de su despacho - 1, Foto 1
Murcia.com