El Plan Recupera, puesto en marcha por el alcalde José Ballesta para la puesta a punto de la ciudad y pedanías en tres meses, ha conseguido erradicar tres puntos críticos de suciedad e insalubridad del municipio.
En concreto, los operarios municipales han realizado una limpieza intensiva en el túnel de la Autovía A-30 (carretera de El Palmar) y en el jardín del Camino de Ronda Sur, espacios que desde hace tiempo habían suscitado las quejas de los ciudadanos por las malas condiciones que presentaban.
En el túnel de la A-30, situado en la zona de San Pío X, los trabajos desarrollados han consistido en el adecentamiento de todo el entorno, la retirada de enseres abandonados y otros voluminosos y labores de barrido manual, según ha informado la vicealcaldesa de Murcia y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez.
Por su parte, el Servicio de Limpieza de la Concejalía de Fomento también realizó el pasado 4 de agosto una actuación de limpieza y retirada de enseres abandonados y otros voluminosos en el jardín ubicado en Camino Ronda Sur.
Asimismo, el Ayuntamiento de Murcia ha retirado en la calle La Azacaya más de 15 toneladas de enseres y voluminosos. La Concejalía de Fomento y Patrimonio ha actuado, por medio del Servicio de Limpieza, para evitar el riesgo de incendio y la situación de insalubridad que presentaba la zona producto de los restos depositados en el lugar, ubicado en el carril Escarabajal.
A su vez, la Concejalía de Fomento y Patrimonio ha remitido un oficio a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para que proceda a cortar el acceso del tráfico rodado a los terrenos en los que se producen los vertidos, ya que son de su titularidad.
Además, otros puntos críticos donde se han realizado tareas de limpieza son el Carril de la Torre de Puente Tocinos (junto al campo de fútbol), la Vereda de las Palmeras de Los Ramos (junto a la empresa Frutas Romu), la Avenida Nueva de La Ñora y la avenida de Santa Catalina, en Aljucer.
"Con el Plan Murcia Recupera, además de los trabajos que se están realizando para poner a punto nuestras calles, hemos conseguido erradicar por completo diferentes puntos críticos, zonas de insalubridad muy localizadas que eran foco de quejas vecinales. Cabe destacar el túnel de la A-30 en la avenida de El Palmar, La Azacaya o el jardín del Camino de Ronda Sur", ha valorado la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez.