Sánchez: "El Partido Popular falta al respeto de la democracia y de los ciudadanos tras visitar las obras del colegio Río Segura de Javalí Nuevo sin haber constituido la Junta Municipal"

Fuente:

Sánchez:

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Ainhoa Sánchez, denuncia la carencia de respeto institucional de la concejala Belén López y del candidato del Partido Popular a la alcaldía de Javalí Nuevo tras visitar las obras del colegio Río Segura sin haber constituido la Junta Municipal

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ainhoa Sánchez, ha denunciado la carencia de respeto institucional de la concejala Belén López y del candidato del Partido Popular a la alcaldía de Javalí Nuevo tras visitar las obras del colegio Río Segura sin haber constituido la Junta Municipal.

"El Partido Popular y la concejala de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López, han demostrado una vez más su falta de respeto institucional y su desdén por la voluntad popular al visitar las obras del colegio Río Segura de Javalí Nuevo acompañados del candidato del PP a la alcaldía de la pedanía, todo ello sin estar siquiera constituida la Junta Municipal. Esta acción revela un nivel de oportunismo político y falta de ética que resulta indignante para los vecinos y vecinas de Javalí Nuevo, así como para cualquier ciudadano comprometido con el respeto a las normas democráticas", ha señalado la concejala socialista.

María Jesús Barquero fue la candidata más votada en las elecciones del pasado 28 de mayo en la pedanía de Javalí Nuevo y, sin embargo, tendrá que esperar hasta septiembre para tomar poder y constituir la institución de Gobierno que le corresponde, ya que el Partido Popular ha decidido postergar la constitución de la Junta Municipal hasta entonces.

"Las obras del colegio Río Segura fueron luchadas e impulsadas por María Jesús Barquero, que realizó un magnífico trabajo durante la anterior legislatura y resultó la candidata más votada en las pasadas elecciones. Visitar estas obras sin ella, sin estar constituida la Junta Municipal y con la presencia del candidato del Partido Popular a la alcaldía no sólo desafía los logros de la gestión anterior, sino que también representa una afrenta a los ciudadanos y ciudadanas de Javalí Nuevo que ejercieron su derecho al voto y eligieron a la candidata socialista como alcaldesa pedánea. La carencia de respeto institucional y la audacia con la que el Partido Popular ha actuado en esta ocasión son una afrenta a los principios básicos de la democracia y el buen gobierno. El PP de Ballesta vuelve a usar las instituciones y sus redes de forma partidista y sectaria, haciendo gala del cortijo al que están acostumbrados. La falta de transparencia y la manipulación política no pueden ser toleradas en una sociedad que aspira a un funcionamiento equitativo y justo de sus instituciones", ha concluido Ainhoa Sánchez.

Sánchez: El Partido Popular falta al respeto de la democracia y de los ciudadanos tras visitar las obras del colegio Río Segura de Javalí Nuevo sin haber constituido la Junta Municipal - 1, Foto 1
Murcia.com