La concejala del Grupo Municipal Socialista, Carmen Fructuoso, denuncia la alarmante acumulación de basura, enseres y suciedad en las calles de las pedanías del municipio y exige al Partido Popular que restablezca el servicio extraordinario de refuerzo de recogida de enseres y de repaso impulsado por el Partido Socialista
La concejala del Grupo Municipal Socialista, Carmen Fructuoso, ha denunciado la alarmante situación que viven las pedanías del municipio de Murcia, donde la acumulación de basura, enseres y suciedad en las calles y espacios públicos son un habitual del día a día de los vecinos y vecinas.
"Algezares, Beniaján o Alquerías son sólo algunos de los ejemplos. Ballesta sigue vendiendo el Plan Recupera mientras las pedanías del municipio se convierten en auténticos vertederos. Esta situación indignante y perjudicial para la calidad de vida de los murcianos y murcianas es el resultado directo de la ineficacia y la falta de visión del Partido Popular y de su Alcalde, José Ballesta", ha señalado la concejal socialista.
Durante la anterior legislatura, el Partido Socialista impulsó de forma exitosa el servicio extraordinario de refuerzo de recogida de enseres y de repaso que permitió garantizar un entorno limpio y ordenado para todos los murcianos.
"Exigimos al Partido Popular que restablezca este servicio que contribuyó significativamente a mantener nuestras calles limpias y atractivas. Ballesta no sólo continúa con el postureo, sino que desmantela sin ofrecer una alternativa viable. Con estas decisiones vuelven a demostrar una total indiferencia hacia las necesidades y el bienestar de los ciudadanos de Murcia y una clara falta de transparencia", ha apuntado Carmen Fructuoso.
"En Algezares han pasado ya más de cinco días desde que denunciamos la situación de abandono y suciedad que sufren varios puntos de la pedanía, concretamente en el casco urbano. 5 días después siguen sin limpiar los contenedores, sin limpiar las calles y sin recoger la basura y los enseres acumulados con la insalubridad que conlleva. Exigimos al gobierno de Ballesta y al gobierno de Algezares que actúe de inmediato y que mantenga una pedanía limpia como se merecen todos los vecinos y vecinas", ha sentenciado el vocal socialista y antiguo acalde pedáneo de Algezares, Juan José Garre.
Asimismo, la concejal socialista ha querido agradecer a los trabajadores del servicio de limpieza por la magnífica labor que realizan en nuestro municipio: "Los trabajadores del servicio de limpieza son parte fundamental y no deben ser culpados por las decisiones políticas fallidas. La falta de un proyecto claro por parte del Partido Popular para el municipio de Murcia está causando, una vez más, un grave perjuicio a todos los murcianos y murcianas.