La vicealcaldesa de Murcia y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha presentado hoy el concurso de ideas que ha lanzado el Ayuntamiento para que la afición del Real Murcia decida la temática que tendrá el mural que adornará el acceso al Estadio Enrique Roca desde el fondo sur.
Bajo el lema ‘Aficionarte al Real', los aficionados granas podrán trasladar propuestas sobre los motivos que formarán el grafiti que promoverá y financiará el Consistorio murciano.
Rebeca Pérez ha visitado la zona en la que se creará el mural, una pared que presenta una superficie total de 630 metros cuadrados que comprende la esquina suroeste del estadio, en uno de los aparcamientos exteriores existentes, en concreto, el que se encuentra la lado de la rampa de acceso al fondo sur.
Junto a la vicealcaldesa, han estado el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, el consejero del Real Murcia Juan José Fernández y el director general Francisco López y el presidente de la la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur), Salvador Oliva.
Rebeca Pérez ha señalado que "con esta iniciativa pretendemos unir el arte, la participación ciudadana y el amor por el Real Murcia, un club que representa a nuestro municipio con orgullo y con el que desde el Ayuntamiento siempre mantendremos una actitud de colaboración y apoyo. Queremos que la afición murcianista sea la gran protagonista del proyecto que vamos a realizar".
Los seguidores pimentoneros podrán hacer llegar sus sugerencias hasta el próximo 20 de agosto a través de la cuenta de correo electrónico aficionartealreal@murciacidudadsostenible.es.
Una vez recibidas las propuestas de los aficionados, el Consistorio convocará un concurso para que los artistas que se presenten realicen bocetos inspirados en las temáticas planteadas por los seguidores, que decidirán la opción ganadora que se plasmará en el mural.
Un jurado elegirá las propuestas finalistas de entre los bocetos que aporten los artistas
La selección de las propuestas finalistas correrá a cargo de un jurado que estará compuesto por representantes del Ayuntamiento, el Real Murcia, la Fepemur y la Comisión Histórica del club grana. El jurado elegirá los mejores bocetos presentados por los artistas que participen en el concurso.
La actuación impulsada por el Consistorio también implicará el acondicionamiento de la zona donde se creará el mural y la eliminación de todas las pintadas existentes en la actualidad.
Esta medida forma parte del plan de adecuación de la zona exterior del estadio Enrique Roca que está ejecutando el actual Equipo de Gobierno. Con anterioridad, los operarios municipales limpiaron y acondicionaron las 4 parcelas municipales que se encuentran en el perímetro exterior del campo donde juega sus partidos el Real Murcia. En total, el Ayuntamiento actuó sobre una superficie superior a los 4.000 metros cuadrados.
Asimismo, eliminó algunas de las pinturas vandálicas existentes en la plaza donde se encuentra el acceso principal al campo. El resto de grafitis también quedarán suprimidos próximamente.