El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el consejero en funciones de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín; la concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López; y el presidente de la Junta Municipal de La Purísima-Barriomar, Juan José García, ha visitado las obras que se están acometiendo en estos momentos para dotar de comedor al colegio público Barriomar 74.
La gestión desarrollada por el actual Equipo de Gobierno ha permitido avanzar en la tramitación administrativa de los proyectos y garantizar la ejecución de los trabajos, muy demandados por familias y profesores de Barriomar.
Estas obras han comenzado tras la negociación mantenida por el equipo de José Ballesta con la empresa adjudicataria del contrato, la cual ha adquirido el compromiso de acelerar lo máximo posible las labores de trabajo y finalizar antes del próximo 6 de septiembre.
El proyecto de acondicionamiento del CEIP Barriomar 74 tiene un coste de 89.000 euros y consiste en la adecuación de los espacios existentes para convertirlos en un comedor escolar; dotado de cocina, dependencias vinculadas y baños.
Asimismo, la iniciativa prevé la demolición de la distribución existente y el desmontaje de las instalaciones para el posterior alicatado y solado de las nuevas dependencias, introducción de nuevas instalaciones de saneamiento, fontanería y electricidad, así como la posterior dotación por parte de la CARM del mobiliario.
El alcalde de Murcia ha destacado que "se trata de un servicio muy demandado por los vecinos de La Purísima - Barriomar. Este es un centro de atención educativa preferente con 136 alumnos. Estudiantes que junto a la formación tendrán la facilidad del comedor; un servicio que beneficiará al 70% de los alumnos que, además, recibirán becas".
Renovación de 13 colegios del municipio
Esta semana comenzarán también las labores de renovación de los centros educativos Nuestra Señora de Fátima en El Bojar (Beniaján); Nuestra Señora de Las Lágrimas, en Cabezo de Torres; Nuestra Señora de la Encarnación, en La Raya; Pintor Pedro Flores, en Puente Tocinos; Francisco Noguera Saura, en San José de la Vega; Santa Rosa de Lima, en El Palmar; La Cruz, en El Esparragal; Río Segura, en Javalí Nuevo; Nuestra Señora de los Ángeles, en Rincón de Seca; Francisco Cobacho Pedreño, en Algezares; Nuestra Señora de la Candelaria, en Valladolises; Nuestra Señora de Belén, en Santiago y Zaraíche; y en el colegio de Santo Ángel.
Las obras, que suponen una inversión global de más de un millón, consisten principalmente en la sustitución y reparación del pavimento y vallado perimetral, instalación de pavimento elástico de caucho continuo, reconstrucción y remodelación de aseos, renovación de la canalización de saneamiento. Asimismo, se actuará contra las humedades y las goteras colocando nuevas impermeabilizaciones, entre otras actuaciones.
Estas actuaciones forman parte de la apuesta del Consistorio murciano por la vertebración territorial de todas las pedanías para promover que todos los ciudadanos tengan a su disposición los mismos servicios.