El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, y la concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía Belén López, han visitado junto a seis miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia la Escuela de Verano del IES de El Carmen, una jornada participativa y educativa.
Participaron 75 alumnos, que fueron divididos en dos grupos, en función de la edad. Los más pequeños han podido ver un vídeo educativo y, a continuación, se les dio una charla informativa donde pudieron hacer preguntas y resolver dudas sobre la función del cuerpo de bomberos
El segundo grupo, los más mayores, han atendido a las explicaciones de los seis bomberos sobre toda la equipación que llevan la la hora de intervenir en un incendio. También pudieron probarse los trajes ignífugos, los cascos y las máscaras de oxígeno que utilizan en sus servicios.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, ha declarado que este tipo de actividades tiene un doble impacto. "Por un lado, se dota a las escuelas de verano de contenido educativo fuera de las aulas, y al mismo tiempo se les crea a los más pequeños una conciencia cívica necesaria para convivir en sociedad, a través de los cuerpos y fuerzas de seguridad".
Una vez finalizada la visita, los 50 niños y sus 5 monitores se han reunido en el patio y han atendido a las correspondientes explicaciones sobre el vehículo y del material que éste porta. Los bomberos han aprovechado para montar una instalación de agua con mangueras, con la que los alumnos pudieron refrescarse.