El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Movilidad, ha incrementado la seguridad vial en Santiago el Mayor con el repintado de las marcas viales en la calle Pedáneo José Marín Serna. Esta actuación, enmarcada en el Proyecto Recupera, ha permitido renovar los pasos de peatones, flechas direccionales, líneas de eje, bandas de para y símbolos, como una marca de ‘STOP'.
Esta actuación está dentro de la apuesta de la Concejalía de Movilidad por mantener, conservar y renovar la señalización horizontal y vertical en el municipio de Murcia.
Además, la aplicación de esferas de polvo de vidrio en los extremos de las bandas de los pasos de peatones mejora su percepción en horario nocturno, incrementando la seguridad de los viandantes.
Estos trabajos entroncan con el plan del actual Equipo de Gobierno para fomentar la vertebración territorial y la cohesión social en los 67 barrios y pedanías de Murcia.
El proyecto Recupera ha triplicado los medios humanos y técnicos destinados a limpieza, la puesta a punto de los parques y jardines y el alumbrado, así como a la realización de obras menores en las 67 pedanías y barrios.