Un total de 380 agentes de Policía Local formarán parte del dispositivo desplegado para el día de las Elecciones Generales.
43 de los agentes comenzarán su jornada la noche anterior a la votación con labores de vigilancia intensiva en los colegios electorales para que cualquier tipo de incidencia quede resuelta antes de que abran las puertas a las 9:00 de la mañana.
86 policías garantizarán la seguridad en todos los colegios electorales durante toda la jornada de votación además, 12 coches patrulla con 48 agentes de policías apoyarán con labores de vigilancia y ayudarán en el reparto de material electoral en el caso de que fuera necesario.
Otros 15 funcionarios de policía realizarán labores de coordinación y gestión. En total a los 180 agentes que forman parte del servicio ordinario de la Policía Local, se le suma un específico de apoyo para la jornada electoral de 145 efectivos, en total 380 agentes velarán por la seguridad de los ciudadanos del municipio el 23-J
Por otro lado 41 agentes de los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia estarán desplegados en el parque del Infante y de Espinardo ante cualquier eventualidad que pueda suceder durante la jornada.