La Universidad Católica de Murcia y CaixaBank han ampliado su colaboración con un nuevo acuerdo que recoge, entre otras cosas, facilitar el pago de la matrícula de grado y máster a los estudiantes de la UCAM. Para ello, la entidad bancaria ofrecerá créditos con unas excelentes condiciones económicas.
María Dolores García, presidenta de la UCAM, y Juan Jesús Lozano, director regional de CaixaBank, han destacado la importancia del acuerdo que han rubricado, dada la dinámica en la que nos encontramos de subida de los tipos de interés marcada por el Banco Central Europeo.
Se ve así ampliada la colaboración que la Fundación Universitaria San Antonio y CaixaBank ya mantenían, entre ellas la cooperación en acciones sociales, ámbito fundamental de ambas instituciones, y que también seguirá creciendo a través de Fundación la Caixa.
El acuerdo, firmado en el Campus de Los Jerónimos en presencia de varios directivos de ambas instituciones, establece además de la relación de tipo comercial y financiera, la posibilidad de identificar, estudiar y analizar otras actuaciones y cooperaciones conjuntas.
Jesús Lozano ha destacado que "todos los estudiantes de la Universidad se podrán beneficiar de unas condiciones extraordinarias a la hora de realizar el pago de su matrícula anual" y con ello "se refuerza nuestra relación estratégica con la UCAM". María Dolores García ha agradecido a Caixabank su colaboración con la Universidad en los ámbitos financiero, deportivo y social, teniendo una relevancia especial el acuerdo alcanzado ahora "ya que viene a apoyar las economías familiares, facilitando el pago de las matrículas en unas excelentes condiciones para que sus hijos puedan estudiar en la Universidad que desean".