La concejal de Educación y Atención a la ciudadanía, Belén López Cambronero y el concejal de Deportes Miguel Ángel Noguera Gómez han inaugurado el evento realizando el saque de honor del campeonato.
Con la intención de optimizar y de obtener una mayor rentabilidad social de las instalaciones municipales, el ayuntamiento de Murcia ha decidido abrir los espacios de los colegios del municipio a la ciudadanía fuera del horario lectivo.
De esta manera vecinos y asociaciones podrán celebrar eventos deportivos sin coste alguno por el uso de las pistas, favoreciendo así el deporte y el beneficio que supone para la salud, el desarrollo y la convivencia. Según la propia concejal, Belén López "abrir los espacios deportivos de los centros escolares a los vecinos fuera del horario lectivo abre a la ciudadanía la posibilidad de utilizar las infraestructuras municipales para el desarrollo de actividades lúdicas y deportivas"
El campeonato, que se celebra este fin de semana en el colegio José Moreno del Barrio del Progreso, durará tres días y contará con la participación de equipos de diversos municipios, como vecinos de Pilar de la Horadada y Jumilla, entre otros. Una vez finalice se hará la entrega de premios y reconocimientos
Un torneo que ha contado patrocinadores que han hecho posible su realización, especialmente a U.D. LOS GARRES I.F.S y a su presidente Indalecio Fernández, JAVIMUR, LESCO, INMOBIMURCIA, ESCUDERO, RENAUTO, EL BARBERO SAMU, FINA CONFITERIA CAFETERIA, BELMA´S ESTILISTAS, FORD Y ESTYLINE KATOH.