Ante las numerosas peticiones de información recibidas tras lo acontecido el pasado sábado 24 de junio durante el concierto de Rocío Saiz en la fiesta del Orgullo celebrada en la plaza del Cardenal Belluga, Policía Local de Murcia comunica:
- Policía Local de Murcia prestaba servicio donde se estaba realizando la actuación para garantizar el normal desarrollo del mismo, el Inspector en cuestión actuó por iniciativa propia, siendo su actuación no correcta y no informando en ningún momento de su intervención a la cadena de mando.
- En base a los hechos acontecidos, Policía Local de Murcia, y tal y como recoge la Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía, ha abierto un expediente disciplinario al Inspector en cuestión.
- Asimismo, Policía Local de Murcia siempre pretendió que la fiesta del Orgullo transcurriera con total normalidad y asegura que siempre va a velar por el cumplimiento de las leyes y disposiciones generales, así como proteger los derechos de las personas y bienes, y mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana.
- Policía Local de Murcia es una institución sensibilizada con el colectivo LGTBIQ+, y otros tantos colectivos y asociaciones.
- Esta institución colabora estrechamente con GAYLESPOL, asociación Policías LGTBI+ que tiene el compromiso de visualizar la diversidad dentro de los cuerpos policiales, garantizar los derechos de todo el colectivo LGTBI y de luchar contra el odio y la discriminación hacia toda persona.
- Policía Local de Murcia agradece la labor realizada por los medios de comunicación, el interés mostrado, la objetividad y la ayuda para seguir mejorando la institución.
- En última instancia, Policía Local de Murcia traslada nuevamente sus disculpas públicamente a la artista Rocío Saiz, cantante afectada durante el concierto de la fiesta del Orgullo de Murcia.