Esta mañana, el Pleno del Ayuntamiento de Murcia se ha reunido para realizar el sorteo que elige a las personas que estarán en las mesas electorales de cara a la próxima cita electoral.
Los vecinos elegidos recibirán la notificación de manera presencial a lo largo de toda esta semana en horario de mañana, tarde y noche de la mano de 50 funcionarios coordinados por el Servicio de Estadística del Ayuntamiento, dependiente del concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial que dirige Marco Antonio Fernández.
Las notificaciones comenzarán la misma noche del 26 de junio. Para cada una de las mesas, se convoca a un presidente y 2 vocales, con sus respectivos 2 suplentes, por lo que serán 4.716 miembros los convocados; 1.572 serán presidentes de mesas, 1.572 vocales primeros y otros 1.572 vocales segundos.
Pueden ser elegidos para formar parte de las mesas electorales los ciudadanos españoles con edades comprendidas entre los 18 y los 70 años, y cuenten con la titulación mínima de bachiller para ser presidente de mesa y con educación básica para ser vocal.
Para la cita electoral del 23 de julio hay censados en el municipio de Murcia 331.716 personas, 10.262 más que en las pasadas elecciones generales de 2019.
En total, en el municipio habrá 524 mesas repartidas en 142 colegios electorales, 12 de los cuales han cambiado de ubicación, con respecto al que venía siendo habitual, para poder disponer de aire acondicionado en los espacios donde estarán las mesas y urnas de votación.