La consejera en funciones de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, participó hoy en los actos de conmemoración del 47 aniversario de la apertura de la Residencia de Personas con Discapacidad 'El Palmar', junto a residentes, familiares y profesionales del centro.
Ante más de 200 personas, la consejera en funciones destacó la labor de todos los trabajadores de la residencia, que depende del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).
Conchita Ruiz destacó que "la Región de Murcia es afortunada de tener profesionales tan implicados en los centros públicos que mejoran la calidad asistencial de las personas con discapacidad". Aseguró que el compromiso del Gobierno regional es "apoyar y ayudar a las personas y a las familias, especialmente a aquellas que más lo pueden necesitar".
Las actividades de celebración del aniversario incluyeron actuaciones musicales de los usuarios de la residencia. El centro es el más longevo de la Comunidad, abrió sus puertas en 1976 dependiente de la Diputación Provincial. Actualmente, cuenta con 40 plazas en régimen de residencia y 50 de centro de día, y en él trabajan 87 profesionales entre personal sanitario, técnicos, educadores y personal de servicios.