La concejala Carmen Fructuoso asegura que el nuevo alcalde pretende cortar de raíz el progreso hacia un municipio más sostenible y menos contaminado, devolviendo el coche, el humo y los atascos a uno de los monumentos BIC más importantes de la ciudad
"El PP es como el caballo de Atila, que por donde pisa no crece la hierba. Ballesta y el nuevo concejal de Movilidad Sostenible apuestan por quedarse a la cola de Europa y que los niveles de partículas contaminantes en el Barrio del Carmen vuelvan a estar en números perjudiciales para la salud"
La concejala del Grupo Municipal Socialista, Carmen Fructuoso, ha asegurado que el nuevo alcalde de Murcia, José Ballesta, comete un error histórico, que devolverá a Murcia al siglo XIX, reabriendo el Puente Viejo solo por una cuestión política". Fructuoso ha señalado que el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia pretende cortar de raíz el progreso hacia un municipio más sostenible y menos contaminado, devolviendo el coche, el humo y los atascos a uno de los monumentos BIC más importantes de la ciudad.
"El PP es como el caballo de Atila, que por donde pisa no crece la hierba. Ballesta y el nuevo concejal de Movilidad Sostenible apuestan por quedarse a la cola de Europa y que los niveles de partículas contaminantes en el Barrio del Carmen vuelvan a estar en números perjudiciales para la salud", ha recalcado.
Del mismo modo, Fructuoso ha querido recordar que el anterior equipo de Gobierno, encabezado por José Antonio Serrano, "tuvo el coraje y la convicción de comenzar la transformación de Murcia, sin pensar en las consecuencias políticas, para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Murcia, mientras que Ballesta vuelve a pensar solo en las 4 calles en las que viven él y los suyos".
"El PP debe de explicar si es un cierre temporal, mientras se ponen de acuerdo en qué modelo de ciudad quieren, o si va a ser definitivo. Porque si es temporal están engañando a los vecinos y vecinas, y si es definitivo, esos carriles bus tienen que ir en otras zonas", se ha preguntado la concejala socialista.
Fructuoso ha finalizado explicando que es un disparate y un despropósito, y que con esta decisión "Ballesta aleja a Murcia del modelo de municipio saludable, condenando a quienes la habitamos a seguir respirando un aire contaminado, soportar altos niveles de ruido, y sigue entregando el espacio público al coche".