Si estás planificando realizar un viaje con tu pareja este verano, ya sea de muchos días o de un fin de semana, debes saber que no necesitas gastar una importante cantidad de dinero ni reservar vuelos o lujosos hoteles. En la Región de Murcia encontrarás muchos planes ideales para hacer de tu escapada romántica un recuerdo de ensueño. ¿Te animas a descubrirlo?
Es curioso pero, aún para los murcianos, existen planes que hacer en una escapada romántica que no conocían al pasar inadvertidos y que sin duda son realmente económicos y llamativos. La Región de Murcia brinda la posibilidad de fusionar naturaleza, cultura, arte y parajes naturales, así como unas playas paradisíacas, en una misma oferta. Todo ello con un clima agradable y pudiendo escoger entre un amplio abanico de hoteles y spa para hacer más exclusivo vuestro viaje.
Un paseo por el Segura
Un paseo fluvial puede convertirse en la mejor alternativa, que nada tendrá que envidiar al río Sena de París. El entorno del río se encuentra completamente rehabilitado y peatonalizado, lo que supone la posibilidad de disfrutar de Murcia desde una perspectiva diferente caminando por su ribera.
Actualmente se presenta la oferta de 'El Tío de la Barca', con la que podréis disfrutar de un recorrido en barca de remos desde el Puente de los Peligros o Puente Viejo del siglo XVIII. Una oportunidad única para ver los enclaves mágicos de la ciudad como la Catedral de Murcia.
Una cata de vino en Jumilla
La Región de Murcia cuenta con hasta tres Denominaciones de Origen Protegidas en vino: Yecla, Bulla y Jumilla. Un plan ideal, para las parejas con paladares más selectos, es visitar una de estas bodegas y comprobar de primera mano cómo se produce el vino, paseando entre sus viñedos.
El Museo del Vino Hacienda del Carche en Jumilla nos permitirá conocer todos los secretos de este marco incomparable. En él se cuenta cronológicamente la historia de los frutos de Baco en Jumilla, así como los métodos que se han seguido para recuperar las vides más especiales que han otorgado una calidad única al caldo final. ¿Y qué tal si a ese vino le sumamos disfrutar de unas exquisitas tapas?
Las Salinas de San Pedro del Pinatar
Los arenales y salinas de San Pedro del Pinatar se levantan entre el Mar Menor y el Mar Mediterráneo, habilitando una avenida rodeada de charcas teñidas de rosa por el efecto de la sal. Considerado uno de los Humedales de Importancia Internacional, destaca por su amplia variedad de aves acuáticas entre las que destacan los flamencos. Cuenta también con un carril bici que permite recorrerlas de manera inusual.
Como curiosidad, permitirá descubrir playas y calas salvajes y muy solitarias en las que instalarse para pasar el día en plena intimidad y desconexión social. Este grupo de calas son las conocidas como Las Playas de la Llana.
El Parador Castillo de Lorca
Es uno de los rincones más hermosos que recoge esta ciudad caracterizada por su judería, llena de callejuelas y plazuelas cargadas de encanto. El Parador es un edificio del siglo IX que ofrece unas vistas únicas de la ciudad. El hotel se enclava en pleno recinto del Castillo, donde se alza la Fortaleza del Sol, una primitiva alcazaba dotada de aljibe y muralla almohade que protegía el cerro. Además de un selecto restaurante, cuenta con piscina y spa, por lo que brinda una oferta romántica sin precedentes.
Un atardecer en Calblanque
Sin duda es otra de las claves para disfrutar de una escapada romántica de ensueño en Murcia. Calblanque es una zona tranquila, pues se presenta como un parque regional de Cartagena y como uno de los espacios vírgenes más importantes de Murcia. Ofrece a los visitantes dunas fósiles, calas, salinas y acantilados negros que separan Punta Negra de Cala Reona.
Balneario de Archena
Si buscas una escapada romántica en Murcia, el Balneario de Archena es tu destino. Es uno de los más importantes de España debido al poder curativo de sus aguas, que se encuentran a más de 52 grados después de haber permanecido en el interior de la tierra desde hace 15.000 años. Cuenta con numerosos beneficios para problemas traumatológicos y enfermedades respiratorias, por lo que disfrutar de este oasis en pleno Parque Regional del Valle de Ricote es perfecto contra el estrés e ideal como plan romántico divertido. El complejo ofrece además una opción de masaje en pareja y circuito termal.
Murcia desde las alturas
Para las parejas más intrépidas, una escapada romántica en Murcia debe incluir un vuelo en parapente. Desde 70 euros puedes contemplar de manera diferente la geografía murciana, siendo los puntos de inicio más comunes la Sierra de la Muela en Alhama de Murcia, las Tierras Altas de Lorca y Totana. Te recomendamos ir con ropa cómoda, y por supuesto, cuentan con supervisión de un instructor experto.
Una dosis musical
Y para ir acabando, ¿por qué no un poco de música? En la Región de Murcia encontramos una amplia oferta de obras de teatro, óperas y musicales tradicionales. Entre los más populares destacan el Auditorio Regional de Murcia, el auditorio El Batel (junto al puerto de Cartagena), el Teatro Romea y el Teatro Circo, en pleno centro de Murcia. Junto al Teatro Guerra de Lorca ofrecen una amplia programación anual.
Son muchas las ofertas para disfrutar de una escapada única, romántica y diferente en la Región de Murcia. ¿A qué esperas para experimentarla?