Las continuas lluvias torrenciales registradas en el municipio en las últimas semanas han ocasionado daños en un muro de contención del terreno en la galería subterránea perimetral del vaso olímpico de la piscina Murcia Parque. Así lo han determinado técnicos municipales del Área de Deportes, quienes también han observado la rotura de tuberías de recogida de aguas pluviales y tubería de rebosadero.
La filtración del agua de lluvia ha provocado, según los técnicos, un aumento del volumen del relleno, generando una presión lateral que ha terminado por generar los daños, afectando a la estabilidad de un muro que hace de pavimento en un área de playa.
Por todo ello, Deportes ha iniciado la actuación con carácter urgente vallando en primer lugar la zona afectada, estableciendo un perímetro de protección y seguridad, así como determinando las actuaciones a realizar que consisten entre otras en la construcción de un muro con bloques de hormigón, en la formación de forjado en la zona afectada, en la reparación de tuberías de rebosado y pluviales y en la reposición de pavimento de playa y coronación de piscina.
La piscina Murcia Parque no podrá abrir el viernes 9 de junio como estaba previsto y lo hará en cuanto finalicen los trabajos, que tienen una duración estimada de 15 días. Una vez puesta en marcha, la piscina de Murcia Parque abrirá hasta el próximo 7 de septiembre en horario de martes a viernes, de 11,00 a 20,00 horas y sábados, domingos y festivos de 10,00 a 20,00 horas.
En pedanías, las piscinas de Rincón de Seca, La Ñora, Corvera, Aljucer, Sangonera la Verde, Sangonera la Seca, El Raal y Alquerías abrirán al público del 24 de junio al 3 de septiembre. Las piscinas de Puente Tocinos y El Palmar abrirán el 8 de julio y 15 de julio, respectivamente, hasta el 3 de septiembre. El horario de apertura de estas instalaciones será de martes a viernes, no festivos, de 12,00 a 20,00 horas y sábados, domingos y festivos de 10,00 a 20,00 horas.