El CEIP Cierva Peñafiel contará con un toldo de sombraje motorizado

Fuente:

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de instalación de esta infraestructura para proporcionar un espacio de sombra en el patio del centro educativo

El CEIP Cierva Peñafiel contará con un toldo de sombraje motorizado

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al proyecto de instalación de un toldo motorizado para proporcionar un espacio de sombraje en el patio del centro educativo, protegiendo a los alumnos del sol en los periodos de mayor exposición solar. La actuación contará con un presupuesto de 63.222 euros.

De esta forma, se procederá al montaje de un toldo plegable motorizado habilitado para lluvia. La infraestructura se sujetará a una estructura metálica auxiliar anclada a la parte posterior de los muros de los laterales del edificio, de manera que una vez recogido no sea perciba desde el exterior.

Asimismo, la sustentación del toldo se llevará a cabo mediante varillas de acero inoxidable de 5 milímetros de espesor fijadas a la estructura metálica. Además, el accionamiento se efectuará mediante un motor reductor controlado a través de un mando, mientras que la lona estará compuesta de un tejido impermeable de fibra de poliéster, recubierta con PVC, lacada por ambas caras, con tratamiento de larga vida, anti rayos UV, anti moho, anti pútrido, anti ambiente salino, estabilizante modular, anti envejecimiento, barniz de terminación anti polvo y tratamiento contra el fuego autoextinguible M2.

Al ser el edificio y su entorno un Bien de Interés Cultural (BIC), la infraestructura debía ser un elemento que se pudiese retirar cuando no se esté utilizando y cuando el centro esté cerrado, como es el caso de fines de semana o periodos vacacionales.

El CEIP Cierva Peñafiel contará con un toldo de sombraje motorizado - 1, Foto 1
Murcia.com