El Colegio San José mantendrá las movilizaciones ante la falta de alternativas reales

Fuente:

El Colegio San José mantendrá las movilizaciones ante la falta de alternativas reales

Anunciar unos tickets en el aparcamiento de una torre de oficinas cercana no puede ser una alternativa cuando no se especifica la cantidad ni hay compromiso de mantenerlo en el tiempo.

Lo mismo ocurre con la oferta de habilitar un solar cercano sin compromiso de mantenerlo en el tiempo y que no es cierto que sea para el Colegio San José, por lo que los padres no podrán utilizarlo debido a que se lo encontrarán posiblemente lleno ante la supresión de plazas de aparcamiento

Los últimos anuncios respecto a la calle hacen aún más peligrosa la vía, ya que la estrechez de la calle hará que los carriles se incrementen y reduzcan a lo largo de la vía.

Este miércoles y jueves tienen previsto concentrarse a las puertas del centro tras la prohibición de la semana pasada.

La calle seguirá siendo de sentido único, lo que obligará a los padres a dar un rodeo por una ratonera de calles colapsadas.

El acceso lateral por el Camino del Recreative no puede ser una alternativa por el pequeño tamaño del mismo y el tráfico de vehículos pesados dirigiéndose a las naves cercanas.

El centro pide alternativas reales que garanticen la seguridad en un entorno escolar y que se mantenga el doble sentido de circulación para que las familias puedan acceder al centro.

El Colegio San José de Espinardo mantendrá las movilizaciones previstas ante la falta de alternativas reales que ha recibido hoy en la reunión mantenida en el Ayuntamiento.

Las propuestas recibidas no son más que un parche temporal que no soluciona los problemas generados y que no tienen vocación de permanecer en el tiempo.

La primera propuesta ha sido facilitar el de aparcamiento en una torre de oficinas cercana, pero ni siquiera se ha aclarado el número de tickets que se pondrían a disposición del centro ni ha habido un compromiso de mantener esta medida en el tiempo.

Lo mismo ocurre con la decisión de habilitar un solar cercano, para el que tampoco existe compromiso temporal para su puesta en marcha, que podrían ser días, semanas e incluso meses, ni para mantenerlo operativo.

Hay que destacar que este solar se habilitaría como aparcamiento para los vecinos y trabajadores de Espinardo y no para el colegio como se ha señalado, por lo que difícilmente podrá ser suficiente para los padres, ya que, ante la pérdida de aparcamientos en calle Mayor y Teniente Montesinos, lo normal es que se lo encuentren completo a esa hora.

No sólo eso, las últimas propuestas respecto a la Avenida Teniente Montesinos vuelven a dejar claro que nos encontramos ante un proyecto improvisado, ya que la estrechez de la calle obligará a eliminar el carril bus durante un tramo de la calle ante la imposibilidad de introducir tres carriles en la misma.

Con ello se generará un nuevo cuello de botella y se incrementará el riesgo de accidentes, ya que conviene recordar que está previsto el paso de más de 450 autobuses diarios por la puerta del colegio, convirtiendo el acceso al mismo en una zona mucho más peligrosa de lo que es la actualidad por la negativa de derivar los nuevos servicios, que además no tienen parada en esta vía a Juan Carlos I.

Por ello, desde el centro educativo mantienen su decisión de concentrarse a las puertas del centro este miércoles y jueves de 14:15 a 14:45 bajo el lema "EL PLAN DE MOVILIDAD ME IMPIDE LLEGAR A MI COLEGIO", confiando en que no se les volverá a prohibir salir a defender el futuro de su centro y la seguridad de sus alumnos.

Y es que, nada ha cambiado tras la reunión actual y el centro escolar y Espinardo sufrirán una vía de sentido único que obligará a padres y profesores a dar un enorme rodeo para llevar y recoger a sus hijos a través de una ratonera de calles colapsadas,

Tras la tala de los olmos hace unos meses y el empeño de introducir unos carriles bus que reduzcan unos pocos segundos el trayecto de los mismos, sin tener en cuenta la existencia de un centro escolar, los alumnos accederán al colegio por unas aceras más estrechas y sin sombra, creando un entorno escolar menos amable y seguro.

Además, el acceso lateral por el Camino del Recreative no puede considerarse tampoco una alternativa, ya que la estrechez del acceso y sus pequeñas dimensiones, unido al tráfico de vehículos pesados en dirección a las naves que se encuentran en el mismo hacen que no pueda asumir el tráfico y las zonas de parada eliminadas de la calle principal.

Por ello, las peticiones del centro educativo son sencillas:

- Soluciones efectivas que garanticen la seguridad de sus familias ya que, tal y como está planteado el plan de movilidad, no contempla las necesidades de un entorno escolar.

- Que se mantenga el doble sentido de circulación de vehículos en la Avenida teniente Montesinos para que las familias que así lo deseen o necesiten puedan acudir al centro en las mismas condiciones que al resto de colegios del municipio.

El Colegio San José mantendrá las movilizaciones ante la falta de alternativas reales - 1, Foto 1
El Colegio San José mantendrá las movilizaciones ante la falta de alternativas reales - 2, Foto 2
Murcia.com