Los socialistas vuelven a demostrar una preocupante falta de respeto institucional, al proseguir con el desarrollo de los trabajos, en contra de la voluntad de la Corporación Municipal, que esta semana instó al alcalde socialista a que paralice las obras
El PSOE ningunea la voluntad del Pleno y desprecia a los más de 20.000 vecinos que han pedido el cese de los trabajos hasta que se les escuche y el Ayuntamiento desarrolle un proceso de participación ciudadana en el que puedan trasladar sus propuestas
La moción del PP, que aprobó el Pleno Municipal, recogía la suspensión inmediata de las obras y emplazaba al gobierno socialista a que solicitara, ante la Unión Europea, una prórroga de los plazos de ejecución, tal y como abordó esta semana José Ballesta en el Parlamento Europeo
Murcia padece a diario unos atascos nunca vistos en la ciudad por culpa de las obras del PSOE, unos trabajos que son ejemplo de la improvisación, ocurrencia y opacidad de los socialistas
El Partido Popular de Murcia lamenta que el PSOE está desobedeciendo el mandato del Pleno de paralizar las obras de movilidad, tal y como aprobaron los grupos políticos en la sesión que tuvo lugar esta semana.
La portavoz del PP municipal, Rebeca Pérez, ha afirmado que los socialistas vuelven a demostrar una preocupante falta de respeto institucional, al proseguir
con el desarrollo de los trabajos, en contra de la voluntad de la Corporación Municipal, que esta semana instó al alcalde socialista a que paralice las obras.
De esta manera, la concejal popular ha señalado que el PSOE ningunea, otra vez, la voluntad del Pleno y desprecia a los más de 20.000 vecinos que han pedido el cese de los trabajos hasta que se les escuche y el Ayuntamiento desarrolle un proceso de participación ciudadana en el que puedan trasladar sus propuestas.
Rebeca Pérez ha recordado que la moción del PP, que aprobó el Pleno Municipal, recogía la suspensión inmediata de las obras y emplazaba al gobierno socialista a que solicitara, ante la Unión Europea, una prórroga de los plazos de ejecución, tal y como abordó esta semana José Ballesta en el Parlamento Europeo.
Ballesta negoció esta semana en el Parlamento Europeo una moratoria para la ejecución de las obras
En concreto, Ballesta mantuvo esta semana en Bruselas una reunión de trabajo con la vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo, Isabel Benjumea, y la portavoz de la Delegación Española del Grupo Popular, Dolors Monserrat, para negociar una moratoria para la ejecución de las obras.
La portavoz popular ha apuntado que Murcia padece a diario unos atascos nunca vistos en la ciudad por culpa de las obras del PSOE, unos trabajos que son ejemplo de la improvisación, ocurrencia y opacidad de los socialistas.
Al respecto, la edil Pérez ha expuesto que las obras del alcalde socialista generan a diario retenciones de tráfico kilométricas en zonas como avenida Constitución, Gran Vía, Ronda Norte, avenida Miguel de Cervantes, avenida Pío Baroja y las calles Pintor Pedro Flores y Almela Costa, viales que estaban libres de atascos hasta que arrancaron los trabajos socialistas.
Rebeca Pérez también ha manifestado que "los socialistas están imponiendo unas obras que rechazan los ciudadanos. Más de 20.000 murcianos ya se han unido en contra de este disparate. El PSOE está demostrando que gobierna de espaldas a la gente y despreciando la participación vecinal".