El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, asistió hoy en la catedral de Murcia a la eucaristía de despedida de la Virgen de la Fuensanta, antes del traslado en romería hasta su santuario. El presidente resaltó "las muestras de fervor de miles y miles de murcianos" hacia su patrona, a quien pidió "la lluvia que tanto necesitamos, en una situación de sequía tan grave como la que estamos sufriendo".
"La devoción y la fe que los murcianos sienten por su patrona hace que nunca esté sola, ya sea en un día tan espléndido como el de hoy o en cualquier otra circunstancia", valoró López Miras, quien afirmó que "como Caballero de la Fuensanta, es un honor y un orgullo poder acompañarla siempre en momentos tan especiales". Además del fin de la sequía, el jefe del Ejecutivo regional también pidió a la Virgen "por aquellos que más lo necesitan, para que nadie se quede atrás en la Región de Murcia".
La Virgen de la Fuensanta ha permanecido en la catedral durante el periodo de Cuaresma, Semana Santa y Fiestas de Primavera. Para López Miras, este periodo festivo "ha sido un éxito en todos los sentidos", destacando especialmente "la gran afluencia de visitantes y los positivos datos turísticos que hemos registrado".