La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha criticado que "el apodado concejal motosierra Guillén denuncie la tala de árboles por el plan de movilidad cuando Ballesta se dedicó a talar multitud de árboles para poner losas, como en la Plaza Circular".
Fructuoso ha explicado que "la mayoría de los árboles se están retirando para cumplir con la normativa de accesibilidad y seguridad en las paradas de autobús, algo que incumplía el Partido Popular de Ballesta, y que se establece en el real decreto 1544/2007, de 23 de noviembre, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad".
La concejala ha añadido que "a pesar de estar prevista en un principio la tala de 400 árboles, este Equipo de Gobierno y los técnicos han trabajado con gran esfuerzo, modificando los proyectos y cambiando la ubicación prevista de las paradas de autobús con el fin de reducir este número al máximo. Según las previsiones, en total se van a retirar 83 árboles afectados, aunque seguimos trabajando para que sean menos, de los cuales muchos serán trasplantados y otros sustituidos".
"Vamos a intentar por todos los medios compensar el arbolado talado con la plantación de muchos más ejemplares e incluso colocando árboles en zonas donde no han existido nunca, como la avenida de la constitución o en la nueva mediana de la avenida Primo de Rivera y en la Plaza Díez de Revenga donde se plantarán un total de 114 árboles", ha explicado Fructuoso.
La concejal ha recordado que "desde marzo de 2021 a febrero de 2023, el Ayuntamiento ha plantado en Murcia un total de 14.219 árboles, más de 12.000 nuevos ejemplares respecto al periodo de junio de 2019 a febrero de 2021, cuando gobernaba el PP de Ballesta".