Desde la formación de izquierdas afirman que revertirán los entubamientos realizados hasta el momento para devolver a la huerta de Murcia su paisaje tradicional.
El Coordinador de IU-Verdes Murcia y candidato n° 2 al Ayuntamiento de Murcia, John David Babyack anunció durante las celebraciones del día del Bando de la Huerta que, tras las elecciones municipales del próximo mes de mayo, una de las primeras medidas que tomarán desde el Ayuntamiento de Murcia sería retirar las subvenciones a la Junta de Hacendados para asumir de forma directa desde los poderes públicos la gestión, conservación y protección de la red de acequias del municipio de Murcia.
"No vamos a permitir que ni un centímetro más de nuestras acequias, patrimonio natural, cultural e histórico de nuestro municipio, sea objeto de la destrucción de manos de la Junta de Hacendados que lejos de proteger la huerta la ha hormigonado" ha afirmado Babyack.
Así, Babyack ha anunciado que entre las medidas para la protección de la huerta de Murcia se encuentra la reversión de todos los entubamientos realizados por la Junta de Hacendados para devolver a la Huerta de su paisaje tradicional, recuperando la flora y fauna tradicional.
Además, impulsarán medidas para ampliar la protección BIC de las acequias mayores para extender esa protección a la totalidad de la red de regadíos de la huerta de Murcia para así impedir que nunca más se puedan cometer los actos de destrozo al patrimonio natural de todas las murcianas y murcianos.