Estos jardines fueron un referente tanto en ferias internacionales y en el Congreso Nacional de Parques y Jardines (PARJAP), llegando a convertir a Murcia en sede de la jardinería nacional en 2020 y 2021, referencias que hoy se pierden con la propuesta marchita del gobierno socialista
El alcalde socialista ha abandonado esta iniciativa dejando a Murcia más triste, sucia y abandonada que nunca.
El Partido Popular quiere recuperar los Jardines de Primavera como referente turístico de las fiestas de Murcia, que son seña de identidad de las tradiciones y raíces de Murcia durante estos días.
El equipo de Ballesta diseñó 23 Jardines que se instalaban por toda la ciudad, en los que se empleaban estructuras y composiciones florales que simbolizaban el renacer de Murcia durante la primavera y que le daban la bienvenida a los murcianos y a los turistas que acuden al municipio durante estas fechas.
Estos jardines fueron un referente tanto en ferias internacionales y en el Congreso Nacional de Parques y Jardines (PARJAP), llegando a convertir a Murcia en sede de la jardinería nacional en 2020 y 2021, referencias que hoy se pierden con la propuesta marchita del gobierno socialista.
"Los murcianos esperan con alegría nuestras fiestas, que tiene como objetivo poner en valor nuestras tradiciones. Además, tanto el Entierro de la Sardina como el Bando de la Huerta son declaradas como fiestas de Interés Turístico Internacional y Murcia tiene que ser escaparate de lo que somos. Por eso, desde el PP proponemos que el alcalde socialista no vuelva a actuar bajo "la ley del mínimo esfuerzo" y trabaje a la altura de lo que merece nuestro municipio" ha explicado José Guillén.
La plaza Circular ha albergado durante años diversos monumentos florales, dentro de la iniciativa 'Jardines de Primavera' con una recreación de los Jardines del Rey Lobo o la Rueda de la Ñora, o de la propia huerta murciana, siendo el titular de una serie de 23 jardines monumentales de primavera que decoraban las principales plazas y calles de nuestra ciudad, y los murcianos llevan dos años sin ver estas esculturas en fiestas.
Hoy esos jardines ya no son monumentales, desaparecen de más de la mitad de las plazas haciendo perder la esencia de la propuesta 'Jardines de Primavera' que también pierde su nombre por el sectarimo de los socialistas que no soportan la continuidad de los proyectos impulsados del PP y del alcalde José Ballesta, por mucha repercusión social que hayan tenido.
También pierden su esencia y su presencia las actividades para las familias y los más pequeños de la casa, que sin ningún tipo de criterio han sido eliminados de la programación o sustituidos por otros sin ningún tipo de atractivo social.