La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente y pliegos administrativos y técnicos para la contratación de las obras relativas al refuerzo de firme de calzadas, adoquinado y renovación de aceras ocho pedanías y un barrio de Murcia por un total de 1.850.095 euros.
En concreto, estas actuaciones de mejora de infraestructuras y equipamientos se llevarán a cabo en las pedanías de El Palmar, Aljucer, Cobatillas, La Alberca, Los Ramos, Cabezo de Torres, El Raal y el barrio de Espinardo.
Los trabajos de renovación, divididos en nueve lotes, se distribuyen de la siguiente forma:
- Lote 1- Aljucer: proyecto de pavimentación del paseo peatonal Dr. José Gil Ortiz por un importe de 210.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
- Lote 2- Cabezo de Torres: refuerzo de firme en calle Mar Menor y otras, cuyo precio supone un importe de 240.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.
- Lote 3- Cobatillas: refuerzo de firme en avenida de Alicante por un importe de 285.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.
- Lote 4- El Raal: refuerzo de firme en varias vías de conexión con diferentes pedanías de la zona, así como con núcleos urbanos externos a la ciudad de Murcia por una cuantía de 133.103 euros. y un plazo de ejecución de 2 meses.
- Lote 5- Espinardo: refuerzo de firme en calle Barcelona y otras por un importe de 117.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.
- Lote 6- La Alberca: repavimentación de calle Mayor en La Alberca por importe de 235.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.
- Lote 7- Lobosillo: pavimentación de la calle río Tajo, Duero, Miño, entre otras por un total de 205.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
- Lote 8- Los Ramos: refuerzo de firme en la Vereda Las Palmeras de 64.993 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.
- Lote 9- El Palmar: adecuación de la zona de juegos infantiles y pavimentación peatonal en el jardín de la Constitución, por un importe de 359.998 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.
Estas actuaciones, que ejecutará la Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano durante el año 2023, forman parte del Plan de Pedanías, Diputaciones, Barrios Periféricos y/o Deprimidos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.