La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a los proyectos de renovación del césped artificial de los campos de fútbol de El Raal, Guadalupe y Llano de Brujas, con una inversión total de 1.270.963 euros, lo que va a mejorar la práctica deportiva de cerca de 2.000 usuarios.
En concreto, la sustitución de césped artificial en el campo de fútbol de El Raal, con una superficie de 7.040,00 m², incluida zona de seguridad, supone una inversión de 422.431 euros. En el caso de Guadalupe, que cuenta con una superficie, incluida zona de seguridad, de 6.214,52 m², supondrá un importe de 374.831 euros, y en el caso de Llano de Brujas, la inversión alcanzará los 473.701 euros, siendo la superficie destinada al campo de fútbol donde se interviene, incluida zona de seguridad, de 8.145 m².
En los últimos años, estos terrenos de juego han experimentado un importante desgaste debido al uso que reciben a diario, lo que ha provocado un acortamiento de la vida útil de estos espacios debido al deterioro progresivo de su superficie y disminución paulatina de sus propiedades como pavimento deportivo.
La obra alcanza la justificación por la necesidad de dotar de un nuevo pavimento sintético, más adecuado e idóneo para el desarrollo de las actividades deportivas. De esta forma, el tipo de césped artificial que se va a utilizar es de última generación monofilamento, fabricado en polietileno de baja abrasividad, que posee unas características técnicas y mecánicas que lo hacen más apto para la práctica deportiva que el pavimento deteriorado existente.
Este tipo de césped artificial permite un uso intensivo de la instalación a diferencia del césped natural, cuya ratio de utilización máxima está en torno a las 10 horas semanales.
También se va a mejorar el sistema de drenaje de aguas del terreno de juego al sustituirse las viejas rejillas metálicas que cubren las canaletas, oxidadas y deterioradas, por unas galvanizadas