El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado de los concejales Enrique Lorca y Teresa Franco, ha recibido hoy a la primera mujer en la historia de la Policía Local de Murcia que desfila en Semana Santa con su traje de gala. Se trata de María Pina, agente municipal, que acompañará escoltando por las calles de Murcia al Cristo de la Archicofradía de la Preciosísima Sangre.
Serrano ha explicado que "hay que romper barreras y techos de cristal, y lo que va a ocurrir hoy en la procesión de Los Coloraos en Murcia es histórico, porque se trata de la primera vez en la historia de la Policía Local en la que una mujer va a desfilar con su traje de gala. Es, sin duda, una buena noticia, en tanto en cuanto supone dar un paso más hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres".
"Quiero recordar la importancia de la igualdad de género en todas las áreas de la vida. La inclusión de mujeres en roles históricamente ocupados por hombres es un paso importante hacia la igualdad y el progreso", ha finalizado el Alcalde.