La Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, a través del Servicio Municipal de Patrimonio, ha iniciado el procedimiento para la cesión de uso de un inmueble de titularidad municipal solicitado por la Asociación para la Atención de Personas con Autismo y otros Trastornos (ASTRADE) para la ubicación de un centro de referencia para la atención especializada de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado "la gran labor social que desempeña ASTRADE, atendiendo tanto a usuarios, como especialmente a sus familias y favoreciendo acciones destinadas a la empleabilidad de personas con TEA". "Es por ello, que desde la Concejalía se ha considerado iniciar la cesión de este espacio municipal, que además cuenta con los informes favorables de los arquitectos municipales en los que se indican el buen estado y mantenimiento del mismo", ha indicado el edil.
El inmueble, situado en la Avenida Reina Victoria del barrio de La Flota de Murcia, albergó hasta su cese por inactividad en 2021, la residencia de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Con Autismo y Otros Trastornos del Desarrollo de Murcia (AFAPADE). Es por ello, que habida cuenta de la actividad a la que se ha venido destinando dicho edificio, de marcado carácter social y en beneficio del colectivo de personas con discapacidad y de sus familias, la Concejalía estima conveniente ceder su uso a otra entidad sin ánimo de lucro del sector de la discapacidad.
ASTRADE, actualmente con sede en Molina de Segura, cuenta con 300 usuarios en Murcia que deben desplazarse frecuentemente hasta el municipio vecino. "Con esta cesión facilitaríamos el acceso a la atención y a los servicios que presta a muchas familias de nuestro municipio", ha añadido García Rex.