La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la suscripción del convenio de colaboración con la CARM, a través del Instituto Murciano de Acción Social, para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio que estará vigente desde el próximo 1 de abril hasta el 31 de marzo de 2025.
La inversión prevista por el IMAS supone un total de 6.148.800 euros, cumpliendo con el objetivo de mantener a las personas dependientes en su propio entorno domiciliario con las garantías de una adecuada atención y calidad de vida, al tiempo que se garantiza su igualdad en todo el territorio de la Región de Murcia.
De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia va a continuar prestando la Ayuda a Domicilio a aquellas personas que residen en el municipio y que tengan reconocida su situación de dependencia en grado protegible y el derecho a este servicio de acuerdo con lo establecido en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
El nuevo convenio permitirá ampliar la cobertura de atención a un mayor número de personas en situación de dependencia, al contemplar un significativo incremento del gasto respecto al actualmente vigente, pasando de una aportación anual por parte del IMAS de 2.136.456 euros a 2.551.752 euros, lo que supone un incremento anual de 415.296 euros.
Esta subida se traduce igualmente en un aumento de 31.200 horas de servicio anual, pasando de las 188.400 actuales a 219.600 previstas en el nuevo acuerdo. Así, el número total de horas de prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio que está previsto en el convenio que ahora se aprueba es de 439.200 para todo su periodo de vigencia.
En cuanto al coste que establece el nuevo acuerdo para las personas usuarias de la Ayuda a Domicilio es de 14 €/ hora, tanto para los servicios de atención personal como para los relacionados con las necesidades domésticas o del hogar.