La política educativa del PSOE se basa en realizar anuncios vacíos y hacer promesas que sabe que no va a poder cumplir, como las escuelas infantiles que Serrano comprometió para El Raal y Sangonera la Seca y de las que nada se sabe
Los socialistas anunciaron que los colegios Barriomar 74 y Pintor Pedro Flores, en Puente Tocinos, tendrían sendos comedores escolares en septiembre del año pasado y 6 meses después siguen sin poder ofrecer este servicio a sus alumnos
El alcalde socialista dijo primero que iba a abrir los patios de los colegios públicos todas las tardes y al final solo abrirán los viernes, es otro ejemplo de la improvisación, los bandazos y la falta de patrón de su gobierno
Belén López: "El concejal socialista Antonio Benito ha variado de forma arbitraria el criterio de selección de los presupuestos participativos, dejando fuera a algunos centros y concediendo a otros más de un proyecto, lo que ha provocado el malestar de padres y profesores"
El Partido Popular de Murcia lamenta que la mayoría de los proyectos de educación anunciados por el alcalde socialista carecen de financiación para ejecutarse, lo que denota que se trata de iniciativas que solo buscan tener un impacto en los medios de comunicación, sin formar parte de un modelo bien definido y estructurado.
Así lo ha trasladado esta mañana la concejal del PP Belén López, quien
también ha señalado que la política educativa del PSOE se basa en realizar anuncios vacíos y hacer promesas que sabe que no va a poder cumplir, como las escuelas infantiles que José Antonio Serrano comprometió para El Raal y Sangonera la Seca y de las que nada se sabe.
De igual manera, la edil ha recordado que los socialistas anunciaron que los colegios Barriomar 74 y Pintor Pedro Flores, en Puente Tocinos, tendrían sendos comedores escolares en septiembre del año pasado y 6 meses después siguen sin poder ofrecer este servicio a sus alumnos por la incapacidad del gobierno socialista.
Otro ejemplo de la falta de coherencia del alcalde del PSOE es que primero dijo que iba a abrir los patios de los colegios públicos todas las tardes y al final solo abrirán los viernes, es otro ejemplo de la improvisación, los bandazos y la falta de patrón de su gobierno.
Belén López también ha explicado que "el concejal socialista Antonio Benito ha variado de forma arbitraria el criterio de selección de los presupuestos participativos, dejando fuera a algunos centros y concediendo a otros más de un proyecto, lo que ha provocado el malestar de padres y profesores".
El colegio Pérez Abadía pide más sombra y el PSOE ignora su petición
La concejal ha comparecido esta mañana a las puertas del colegio Pedro Pérez Abadía de Espinardo. La edil ha detallado que este centro presentó un proyecto a la convocatoria de los presupuestos participativos para tener más zonas con sombra. Sin embargo, el Ayuntamiento le ha aprobado una partida para la plantación de árboles, una mejora distinta a la demandada por la directiva del colegio.
"Esta manera de actuar del gobierno socialista es disparatada y refleja la falta de criterio de la coalición de PSOE y Ciudadanos", ha explicado Belén López.
Desde el Ampa del colegio Ramón Gaya de Puente Tocinos también han mostrado su malestar porque inicialmente le concedieron un proyecto dentro de los presupuestos participativos y otro en la iniciativa 'Patios Coeducativos' y finalmente le han denegado la propuesta que presentaron a los presupuestos participativos por una decisión unilateral del edil Benito, desvirtuando, por tanto, el esfuerzo de los centros que presentaron proyectos a los presupuestos participativos.
"Este comportamiento constituye una falta de respeto y demuestra que los presupuestos participativos fueron otro anuncio vacío sin recorrido", ha aseverado Belén López.