La tala de los árboles en el único tramo en que se ha intervenido demuestra la falta de voluntad de trasplantar los ejemplares o buscar alternativas para salvarlos
El Ayuntamiento y la Concejal incumplen así su promesa de que los árboles serían trasladados
Tampoco se han construido nuevos alcorques que permitan la plantación de nuevos ejemplares
La Avenida de la Fama es la principal vía de acceso al hospital Reina Sofía y vertebra la ciudad de norte a sur.
Desde SOS Vistabella, La Paz y La Fama se denunció hace más de un mes que las obras iban a dejar a la Avenida de la Fama sin los árboles de la mediana, ejemplares de gran porte que daban sombra e identidad a esta vía.
Tristemente, el tiempo nos ha dado la razón, y el tramo que se ha intervenido ya ha convertido en un erial la mediana arbolada, incumpliéndose con ello la palabra dada por la Concejal Carmen Fructuoso, que aseguró que los mismos serían trasplantados.
La realidad es que la motosierra avanza al mismo tiempo que el motopico, demostrando la falta de interés en salvar árboles de gran valor que llenaban de vía y color esta arteria, del mismo modo que ocurre en otras calles del municipio.
Podrían haberse buscado alternativas al trazado que salvaran los árboles, especialmente en una ciudad como Murcia donde tan necesarios son los árboles de gran porte para combatir las altas temperaturas, pero en ningún momento se ha tenido intención de salvarlos.
Se demuestra así que el proyecto es de todo menos verde, ya que conforme avanzan las obras se van destruyendo los árboles a su paso, acabando con ello con la sombra, el color y el mayor aliado en la lucha contra el CO2 y dejando como único elemento verde el asfalto de los carriles bus proyectados.
Además, tampoco existe ningún interés por reponer ejemplares, ya que no se ha hecho un solo alcorque en las aceras desérticas que quedan tras el paso de las máquinas.
Por ello, desde esta plataforma vecinal se hace un llamamiento al Ayuntamiento de Murcia para que recapacite, salve los árboles en el resto de la avenida y ponga alcorques con nuevos árboles en la zona intervenida, cumpliendo así en parte con la promesa dada a los vecinos y evitando que la motosierra siga avanzando.