Somos Sindicalistas viene denunciando desde su constitución en el Ayuntamiento de Murcia (2015) la falta de concursos de méritos y traslados en la asignación de puestos en nuestro Ayuntamiento como establece el TRELEP y la Constitución Española con los principios de Igualdad, Merito y Capacidad.
La profesionalización que debe primar en la asignación de puestos, es lo que se ha legislado porque esto genera un Trabajo de más calidad, y una mayor independencia en la gestión pública, y por ende una mayor eficacia y calidad de los servicios que la Administración presta al ciudadano.
No entendemos este mundo al revés que genera el espectro político que tiene el poder de cambiar la anterior gestión municipal y que no solo no lo hace sino que aumenta el "DEDO MÁGICO", al designar con este método, numerosos puestos que o bien generan mayor retribución o bien generan Jefaturas con el consiguiente aumento de haberes.
Es aun mas escandaloso al hacerlo una corporación que decía venir a "Limpiar", y lo que hace es ensuciar su gestión con un chorro de aplicación discrecional de dedo mágico a 3 meses de acabar su mandato, con lo cual no se puede entender como así lo hace gran parte de la plantilla como si fuera un sorteo extraordinario de la LOTERÍA los " PREMIOS FIN DE LEGISLATURA"
Y todo esto… provisional, parcial etc., ya que todo lo que se da a dedo también se puede quitar a dedo, con lo que nos podemos encontrar ante otro sorteo extraordinario si como es previsible la corporación cambia, lo que generaría otro CAOS dentro del que ya existe.
Todo el proceso ha gestionado en base a presupuestos y directamente a Junta de Gobierno, sin llevarlo a mesas de negociación sindical, ni siquiera informar a los representantes de los trabajadores, tanto es así que a día de hoy se están cobrando estas jefaturas pero nadie a comunicado a los trabajadores sus nuevos jefes.
Todo este disparate sin sentido tiene que acabar y poner mesura e inteligencia en decisiones tan importantes si se pretende la Excelencia en el Servicio Publico.
De verdad señores políticos ya es tarde el cambio que prometieron en materia de personal que necesita nuestro Ayuntamiento, visto que su talante cuando ejercían la oposición era solo postureo.