La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y la Asociación para la Integración de personas con discapacidad intelectual CEOM y el Patronato Jesús Abandonado, con la finalidad de que el alumnado del Proyecto Mixto de Empleo y Formación Hostelería y Turismo que cursa el Certificado de Operaciones Básicas en Alojamientos y Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, pueda realizar prácticas profesionales en esta asociación.
De esta forma, los alumnos prestarán atención personalizada en cuidados, alimentación y mantenimiento de las instalaciones en las que CEOM y Jesús Abandonado desarrollan su actividad.
Así, los alumnos desarrollarán en CEOM operaciones básicas de catering en el comedor y tareas de limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales.
En Jesús Abandonado colaborarán en las instalaciones de la Carretera de Santa Catalina, realizando tareas de puesta a punto de habitaciones y zonas comunes, lavado, planchado y arreglo de ropa, y elaborando 65 menús de gran valor nutricional en las instalaciones de la Escuela de Hostelería Murcia Emplea, que serán recogidos diariamente por el personal del Patronato de Jesús Abandonado.
El Programa Mixto de Empleo -Formación de Garantía Juvenil PMEF Hostelería y Limpieza sostenible tiene como objetivo fundamental facilitar la inserción laboral de personas desempleadas, mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo, para incorporarse a ocupaciones relacionadas con la citada familia profesional.
El proyecto, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciado por el Ayuntamiento de Murcia, tiene una duración de 12 meses y los alumnos trabajadores son contratados por el Ayuntamiento de Murcia, con un Contrato de Formación en alternancia, durante 9 meses, una vez superada la primera etapa formativa de 3 meses, percibiendo el 75 % del salario mínimo interprofesional (S.M.I).