La concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano ha asistido al Colegio Nuestra Señora de Los Buenos Libros para hacer entrega a sus alumnos de los diplomas de la campaña de sensibilización medioambiental.
Se trata de una iniciativa que durante este mes de febrero visitará un total de seis centros educativos para hacerles entrega a sus alumnos de los nuevos diplomas del proyecto ‘Murcia En Verde'.
"Es fundamental concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Está siendo un proyecto con una gran implicación por parte de la comunidad educativa. En ella ya han participado 447 alumnos y alumnas de distintos barrios y pedanías de nuestro municipio", ha explicado Ainhoa Sánchez.
Proyecto ‘Murcia en Verde'
Gracias al proyecto ‘Murcia en Verde' se están realizando acciones destinadas a la mejora medioambiental, social y urbana en los barrios y pedanías del municipio de Murcia.
Se está trabajando con 12 centros educativos del municipio: Los Rosales, (El Palmar); Santa Rosa de Lima (El Palmar); Barriomar 74 (Barriomar); Francisco Sánchez Matas (Aljucer); Santiago El Mayor (Santiago El Mayor); San Pío X (San Pío X); José Martínez Tornel (Patiño); José Moreno (El Progreso); Andrés Baquero (Santa Eulalia); Nuestra Señora de La Paz (La Paz); Divino Maestro (La Fama); Nuestra Señora de los Buenos Libros (Vistabella). Asimismo, se colabora con los centros de mayores de El Progreso, Ermita del Rosario, Santiago El Mayor, Barriomar y San Pío X.
Esta iniciativa, organizada por la concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano junto al Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia, la empresa STV -Actúa y la asociación La Casica, combina el desarrollo de un proyecto medio ambiental y social para la mejora de la convivencia vecinal con una intervención directa de alto impacto para la mejora de las zonas verdes y su entorno.