El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, dirigida por Ainhoa Sánchez, ha completado los trabajos de acondicionamiento de la fuente de la Zona Verde de La Innovadora en el barrio de San Pío X, junto a la Oficina de Empleo de Murcia Sur.
Estas obras, de una semana de duración, han contado con un presupuesto cercano a los 1.000 euros, incluido en los trabajos de mantenimiento del contrato.
Con este proyecto se ha llevado a cabo el acondicionamiento integral de esta infraestructura de 40 metros cuadrados de superficie y 24 metros cúbicos de volumen de agua.
La instalación de fontanería existente estaba muy deteriorada y oxidada por el paso del tiempo y ha sido sustituida por colectores de PVC, cuyo comportamiento es mejor a medio y largo plazo.
Además, se ha enmasillado y junteado todo el vaso de la fuente con un acabado general en pintura blanca. De esta forma, se asegura la estanqueidad del mismo.
"Con esta actuación, llevada a cabo por el Servicio de Parques y Jardines y la empresa STV, conseguimos que los vecinos de San Pío X y La Innovadora disfruten de una fuente renovada, que mejora la estética del barrio, así como la calidad y la duración del mantenimiento del agua", ha explicado Ainhoa Sánchez.