La socialista Ainhoa Sánchez, concejal de Pedanías, ha remitido esta mañana una circular a los presidentes y los administradores de las juntas municipales con las instrucciones que deben seguir para tramitar los contratos menores tras lo aprobado por la Junta de Gobierno
El primer edil del PSOE ampara y fomenta la contratación menor después de definirla como "nido corrupción" y usar estos contratos como arma política contra el PP para justificar la moción de censura
El gobierno socialista gasta en contratos a dedo el triple que las pedanías, lo que evidencia la doble moral de Serrano, por fomentar ahora lo que antes tildaba de corrupción
Marco Antonio Fernández: "En el PP llevamos 22 meses denunciando la situación de bloqueo que sufren las juntas municipales. Hasta cuatro mociones se han llevado al Pleno Municipal solicitando más agilidad para las actuaciones de los pedáneos y siempre hemos tenido el voto en contra del gobierno socialista"
El Partido Popular de Murcia señala que el alcalde socialista José Antonio Serrano da rienda suelta a los contratos menores después de tacharlos como "corrupción".
El PP aclara que la socialista Ainhoa Sánchez, concejal de Pedanías, ha remitido esta mañana una circular a los presidentes y los administradores de las juntas municipales con las instrucciones que deben seguir para tramitar los
contratos menores tras lo aprobado por la Junta de Gobierno.
Por ello, el Grupo Popular afirma que el primer edil del PSOE ampara y fomenta ahora la contratación menor después de definirla como "nido corrupción" y usar estos contratos como arma política contra el PP para justificar la moción de censura.
El concejal Marco Antonio Fernández ha señalado que "en el PP llevamos 22 meses denunciando la situación de bloqueo que sufren las juntas municipales. Hasta cuatro mociones se han llevado al Pleno Municipal solicitando más agilidad para las actuaciones de los pedáneos y siempre hemos tenido el voto en contra del gobierno socialista".
Serrano actúa al dictado de su jefe Vélez
Para el PP, el socialista Serrano es un títere que actúa al dictado de su jefe José Vélez, demostrando que no tiene criterio propio y es una marioneta que manejan desde el PSRM.
Los populares matizan que el gobierno socialista gasta en contratos a dedo el triple que las pedanías, lo que evidencia la doble moral de Serrano, por fomentar ahora, a tres meses de las elecciones, lo que antes tildaba de corrupción. Desde la moción de censura, los concejales de PSOE y Ciudadanos llevan gastados en contratos a dedo 30 millones.
El edil Marco Antonio Fernández ha explicado que en los dos últimos años el gobierno socialista ha tramitado más de 12.000 contratos menores por un importe superior a los 30 millones de euros, sin aplicarse las trabas administrativas que sí le han impuesto a las juntas municipales.