El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno la adjudicación de los tres lotes relativos a los contratos de formación en Centros Culturales, Artes Escénicas, Museos y Artes Plásticas. Se trata de una inversión total de 1.087.607, 65 euros para prestar un servicio que se lleva a cabo en 50 Centros Culturales, cinco auditorios, tres teatros, cuatro museos y 17 salas de exposiciones municipales.
El lote 1, correspondiente a los cursos y talleres en Centros y Distritos Culturales (50 espacios), ha sido adjudicado a Salzillo Servicios Integrales S.L.U. mediante un contrato que asciende a la cantidad de 917.085,62 euros.
El lote 2, dirigido a los auditorios de Beniaján, Algezares, Guadalupe, La Alberca y Cabezo de Torres y a los teatros municipales Romea, Circo y Bernal, ha sido adjudicado a Salzillo Servicios Integrales S.L.U. mediante un contrato que ascienda a la cantidad de 136.458,11 euros.
Mientras que el lote 3, relativo a los museos municipales y a las salas expositivas de Artes Plásticas, ha sido adjudicado a Nascor Formación S.L.U. mediante un contrato que asciende a la cantidad de 34.063,92 euros.
El plazo de duración de los tres contratos será de dos años a contar desde el día 1 de diciembre de 2022 o desde la fecha de su formalización; pudiendo ser prorrogado anualmente por dos años más si se acuerda de forma expresa antes de su finalización, previo informe favorable del Servicio de Cultura y Festejos.
Con esta inversión, el Ayuntamiento de Murcia habilita la realización de un servicio que tiene como objetivo fomentar y dar respuesta a las demandas, inquietudes e iniciativas culturales de formación de la población, cumpliendo con lo establecido en la Constitución Española y en las acciones previstas de la Agenda Urbana 2030.