El Ayuntamiento de Murcia instalará durante estas fiestas navideñas cuatro Puntos Violeta, que estarán ubicados en la plaza Beato Andrés Hibernón, así como en el centro de ocio ZigZag durante Nochebuena y Nochevieja para sensibilizar, concienciar y orientar a la ciudadanía sobre la prevención de las violencias machistas y conductas sexistas.
Así, con este servicio el Ayuntamiento pretende avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres, sensibilizando a la ciudadanía, al tiempo que ofrecer atención especializada e inmediata ante posibles agresiones, de tal forma que toda la ciudadanía pueda disfrutar de unas fiestas seguras e igualitarias.
De esta manera, el 24 y 31 de diciembre habrá un Punto Violeta instalado en la entrada principal del centro de ocio Zig Zag, entre las 17 y las 20:30 horas. Además, habrá otro Punto Violeta instalado en la plaza Beato Andrés Hibernón los días 25 de diciembre y 1 de enero, de 1 a 4 de la madrugada.
Atendidos por profesionalesLos 'puntos violeta' estarán debidamente señalizados con una carpa y una banderola, serán accesibles a todas las personas y estarán atendidos por profesionales en materia de igualdad y prevención de la violencia machista y por personas voluntarias inscritas en las oficinas municipales.
Los profesionales de estos puntos irán identificados con un chaleco violeta y trabajarán tanto en el propio punto, como en distintos lugares que se consideren de interés dentro del evento.
Estos 'puntos violeta' se suman a las acciones que desde el Ayuntamiento de Murcia se llevan a cabo para el impulso de la igualdad y la erradicación de la violencia de género, en definitiva, en la construcción de sociedades más justas y democráticas.
El Ayuntamiento de Murcia instalará cuatro Puntos Violeta durante esta Navidad
Fuente: Ayuntamiento de Murcia