Esta pérdida de fondos, que se suma a una larga lista, evidencia la ausencia de estrategia, incapacidad en la gestión y falta de dedicación a todos los murcianos
El PSOE ha perdido más de 13 millones de fondos europeos desde la moción de censura
Los socialistas del Ayuntamiento de Murcia vuelven a perder fondos europeos, esta vez se trata de 124.000 euros para empleo, por presentar fuera de plazo la subvención al subprograma 'Empleo Público Local', que pertenece al programa 'Empleo Público Local, Institucional y con entidades sin ánimo de lucro'.
Esta pérdida de fondos, que se suma a una larga lista, evidencia la ausencia de estrategia, incapacidad en la gestión y falta de dedicación a todos los murcianos. La dejadez a la que ya nos tienen acostumbrados está provocando que se ponga en riesgo la llegada de más inversión de la UE en nuestro municipio.
Este programa tiene por objeto la adquisición de experiencia laboral y mejora de la ocupabilidad de los desempleados y el fomento de la actividad en aquellos sectores del ámbito local o regional en los que se detectan nuevas necesidades.
"Los socialistas de Murcia no miran por los intereses de su municipio, ni de sus vecinos. Dejan perder oportunidades que pueden ser un gran incentivo para fomentar el empleo y para dar oportunidades a personas que están buscando trabajo. El problema no solo reside en la pérdida de los fondos, sino en perder oportunidades que posiblemente, ya no vuelvan a repetirse" ha explicado Jesús Pacheco.
El PSOE ha perdido más de 13 millones de fondos europeos desde la moción de censura
El Grupo Municipal Popular lamenta que el Ayuntamiento de Murcia, por culpa de las nefastas políticas del PSOE, ha perdido más de 13 millones de fondos europeos desde la moción de censura que aprobaron hace más de 17 meses Podemos, Ciudadanos y PSOE.
Entre ellos se encuentra la pérdida de financiación comunitaria por valor de 5 millones para el desarrollo de la primera fase del Parque Metropolitano Oeste.
Con anterioridad, el PSOE también perdió los 7 millones de la convocatoria de ayudas para impulsar el turismo sostenible y otros 1,2 millones para el impulso de la movilidad eléctrica.
En cuanto a las ayudas para el impulso turístico, Murcia quedó fuera de una convocatoria en la que sí han conseguido financiación otros ayuntamientos de la Región, de distinto color político, como son Caravaca de la Cruz, Cartagena, Jumilla, Lorca, Mazarrón y Yecla.
Además, los socialistas han desperdiciado los 1,2 millones que obtuvo el PP para impulsar la movilidad eléctrica en el municipio de Murcia mediante un servicio de alquiler de vehículos de movilidad personal.
El equipo de José Ballesta logró una ayuda del Programa Moves de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, impulsado por el Ministerio de Transición Ecológica y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Con el Gobierno del PP, el Ayuntamiento de Murcia fue el que más fondos europeos obtuvo de la Península Ibérica, logrando financiación de la UE por valor de 46 millones.
Algunos de los proyectos que lograron financiación comunitaria fueron la peatonalización de la avenida Alfonso X, los 21 millones logrados para la llegada del tranvibús, la construcción de los carriles bici entre la Pasarela Manterola y la avenida de los Pinos, entre la Plaza Circular y La Fica y entre Ronda Sur y la avenida Pío Baroja, la nueva escuela infantil de La Paz, la rehabilitación de los pabellones del Cuartel de Artillería y la remodelación del palmeral de La Paz, entre otros.