En esta pedanía, algunos miembros del partido han conocido de primera mano a través de los vecinos los problemas que sufren, y que se exponen a continuación:
1. Los vecinos opinan que deberían cambiar la situación de la entrada principal desde Alcantarilla, mejorando así la fluidez del tráfico y acceso a la pedanía. Hay una ausencia de acceso directo al centro del pueblo.
2. El jardín que separa Sangonera la Seca con Alcantarilla se encuentra vallado, lleno de basuras, abandonado.
3. En las Casas de Cobarro tienen problemas de ocupación de viviendas.
4. En la población nos encontramos calles con curvas sin señalizar de 90 grados. Peligrosa la circulación. Como la calle Velázquez.
5. Vemos mucha basura y escombros acumulados en diferentes zonas de la población.
6. El camino de la Silla está lleno de socavones y disfruta de asfaltado a uno u otro lado, según cada ayuntamiento entienda.
7. Los problemas se multiplican en el Residencial Los Arces desde hace muchos años, sin que ni uno ni otro alcalde hayan tomado en consideración las reclamaciones de los vecinos.
8. Los ciudadanos no pueden caminar por la avenida de Lorca, ya que esta no tiene aceras.
Otros problemas:
- Servicio de correos deficiente.
- Faltan contenedores de basura.
- Falta limpieza de calles.
- Continuas carreras de motos en la zona.
- Ausencia de policía municipal.
- Deficiencias en el dispositivo especial de jardines.
- Acampadas en las calles.
Por mi Región confía en que con la llegada de las elecciones en este año que entra el Ayuntamiento De Murcia y la Junta Municipal de Sangonera la Seca se pongan las pilas y solucionen todos estos problemas que llevan acumulándose durante muchos años.