El PP también solicita que no se haga efectivo el corte del servicio entre Murcia y Albacete
El Grupo Popular defiende que Atocha se mantenga como la estación término del enlace con Madrid en detrimento de Chamartín tras las quejas de los usuarios que ha provocado el cambio aplicado por los socialistas
El PP apuesta igualmente por el desdoblamiento y la electrificación del tramo Cartagena-Murcia-Chinchilla
El Grupo Municipal Popular propone la creación de un servicio de media distancia en tren entre Murcia y Albacete. Los populares llevan a la sesión de hoy del Pleno una moción para la puesta en marcha de esta conexión ferroviaria y paliar así el recorte del PSOE al suprimir la línea entre ambas capitales.
El PP denuncia que esta situación no obedece a ninguna mejora técnica ni al refuerzo de la conexión por Cieza a Albacete. Simplemente es otro perjuicio para Murcia, agrandando la sensación de isla ferroviaria en la que se encuentra nuestra Región.
De igual manera, el PP también solicita que no se haga efectivo el corte de la línea entre Murcia y Albacete.
Asimismo, el Grupo Popular defiende que Atocha se mantenga como la estación término del servicio con Madrid en detrimento de Chamartín tras las quejas de los usuarios que ha provocado el cambio aplicado por los socialistas.
Quejas de los usuarios por el cambio de estación en Madrid
Al respecto, el concejal del PP Antonio Navarro ha explicado que "el cambio de la estación de Atocha por la de Chamartín ha alargado el trayecto en 15 minutos, lo que ha provocado la oposición de los usuarios, mientras el PSOE, que es el responsable de la situación, permanece impasible".
El PP apuesta igualmente por el desdoblamiento y la electrificación del tramo Cartagena-Murcia-Chinchilla para que asuma la alta velocidad, tal y como recoge el Plan de Transportes 2012-2024. Este documento lo dejó elaborado el Gobierno central, en la etapa de Mariano Rajoy como presidente, pero el actual Ejecutivo no ha avanzado nada en su aplicación.
Antonio Navarro ha recordado que "los murcianos no tienen ya el AVE en su ciudad desde hace años por culpa de los socialistas. El proyecto del PP era que la alta velocidad llegara provisionalmente en superficie mientras se ejecutaba el proyecto de las obras de soterramiento de las vías del tren. Esa es la única realidad. Los proyectos para soterrar las vías los hizo el Gobierno del PP".