"El PP propone que se limpien y se completen de forma urgente la los trabajos de limpieza de ramblas, cauces e imbornales que se deberían haber abordado durante el periodo estival, tal y cómo ha estado pidiendo el PP, de manera sostenida, desde el 21 de agosto" ha explicado José Guillén
Los socialistas más preocupados de aplicar su manual de acoso contra el PP que de la seguridad de sus vecinos. Por eso hoy en el Pleno pedimos que Serrano se retracte de sus acusaciones y pida perdón públicamente por acusar a la oposición de ensuciar los imbornales, algo impropio de un alcalde
El PP destaca que los murcianos quieren saber si estamos preparados y seguros ante otro episodio de fuertes lluvias. Nuestro deber y responsabilidad es velar por la seguridad de nuestros vecinos y ayudarles
El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado hoy una moción para que se limpien de forma urgente los cauces, desagües y ramblas de todo el municipio de Murcia para garantizar la seguridad de los murcianos ante futuras situaciones como las que hemos vivido. Esta propuesta del PP ha sido aprobada con la alternativa del grupo Ciudadanos y el apoyo de Podemos e incluso el del PSOE, que ha reconocido públicamente que estos trabajos están incompletos.
El PP registró esta moción antes del episodio de fuertes lluvias de la madrugada del lunes 26 de septiembre y hoy por desgracia, tenemos que lamentar numerosos daños materiales, y lo que es peor, daños personales.
Hoy mismo, el Grupo Municipal Popular se ha adherido a la propuesta institucional para apoyar la declaración de 'zona catastrófica' las pedanías afectadas por las lluvias del pasado lunes, que se debatirá al final del Pleno, para ayudar a los vecinos. "Con este sentido institucional que se ha apoyado esa declaración nos gustaría que se limpien y se completen de forma urgente la los trabajos de limpieza de ramblas, cauces e imbornales que se deberían haber abordado durante el periodo estival, tal y cómo pidió el PP" ha explicado José Guillén.
Cabe recordar, que la propuesta constructiva del Partido Popular fue replicada por el alcalde socialista acusando a los populares de ensuciar los imbornales, demostrando su degradación y bajo nivel político. "Están más preocupados de aplicar su manual de acoso contra el PP que de la seguridad de sus vecinos. Por eso hoy en el Pleno pedimos que se retracte de sus acusaciones y pida perdón públicamente por la grave afrenta institucional. Es impropio que un alcalde de la séptima ciudad de España acuse a su oposición de algo tan grave" ha informado José Guillén.
El PP lamenta que acabando el mes de septiembre, estas actuaciones se encuentren incompletas mientras los socialistas siguen anclados en el conformismo y la dejadez, aún más, después de lo ocurrido.
José Guillén ha remarcado que "hubiera sido muy útil si nos hubieran incluido al resto de grupos políticos de la corporación en la comisión de trabajo para la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Prevención y protección DANA, aplicando el sentido institucional". Todos los comités creados con este fin durante nuestro mandato, incluso el de la DANA de 2019, han sido participativo al contar con todos los grupos municipales, algo que ha sido obviado en esta ocasión como nuevo signo de autoritarismo. La propuesta aprobada incorpora que se incluya a todos los grupos políticos en la elaboración e información del Plan de Prevención y Emergencias del Ayuntamiento de Murcia.
"Ahora no es momento de ponerse a la defensiva y mirar para otro lado, es momento de actuar, ¿y si dentro de una semana viene una Dana como la que vivimos en 2019? ¿Está preparado el municipio? ¿están limpias de verdad las ramblas? ¿Qué le van a decir ustedes a los murcianos si tenemos otra desgracia como hemos tenido y no han hecho ustedes caso a esta moción y a los numerosos llamamientos para solucionar el problema?" ha preguntado José Guillén al alcalde socialista Serrano.
El PP destaca que los murcianos quieren saber si estamos preparados y seguros ante otro episodio de fuertes lluvias. Nuestro deber y responsabilidad es velar por la seguridad de nuestros vecinos y ayudarles.